Finalizó capacitación para emprendedores dictado por Desarrollo Social

Jujuy al día® – El Director de Desarrollo Económico Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, doctor Diego Martinich, estuvo presente en el cierre del Módulo de capacitación para emprendedores, impartido por esa dirección en la ciudad de Abra Pampa. Más de 50 pequeños emprendedores concurrieron a la actualización de dos jornadas con el objetivo de adquirir las herramientas que les permitan consolidar su iniciativa laboral productiva o de servicios.

Las clases estuvieron a cargo de los técnicos pertenecientes a la dirección, Juan Pablo Cuezzo y Pablo Amador quienes abordaron los siguientes temas: Componentes de un emprendimiento, Comercialización (plan de marketing), y Estimación de costos (costos, clasificación de los costos en cuanto a su grado de variabilidad, y elementos de los costos de producción), los cuales son considerados esenciales para el buen desarrollo éxito de una iniciativa comercial.

“La mejor forma de entender como funciona un emprendimiento (empresa) es mediante la analogía del cuerpo humano, donde relacionamos cada miembro u órgano importante de el con las funciones necesarias para el desarrollo de cualquier emprendimiento, incorporándole un elemento imprescindible que es la venta representada por el aire”. Así grafican los capacitadores una iniciativa emprendedora, en la cartilla que entregan a cada uno de los asistentes a las clases.

Durante el sencillo acto de clausura donde Martinich estuvo acompañado del intendente de Abra Pampa Ariel Machaca, recibió de parte de los emprendedores elogiosos comentarios sobre el dictado y un insistente pedido que se repitiera para ampliar los conocimientos adquiridos durante las dos jornadas de intensa actividad. Además, respondió diversas consultas planteadas por los asistentes y se refirió a la política emprendedora que implementará Desarrollo Social.

En el fortalecimiento dirigido a los emprendedores, se proponen líneas de capacitación y asesoramiento para los propietarios de los diferentes emprendimientos productivos y/o de servicios que así lo requieran.

“Se trata de brindar, facilitar y poner a disposición una herramienta que les permita fortalecer el funcionamiento y desarrollo de los emprendimientos con el objetivo final de dar continuidad al proceso de inserción laboral a través de una fuente genuina de trabajo”, señaló por último Martinich.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mario Gómez será nuevamente el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Mié Mar 21 , 2012
Jujuy al día® – Mario Gómez fue confirmado ayer como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, tras la partida de José Luis Calderón, y dirigirá al equipo el próximo domingo frente a Chacarita Juniors, por la 26ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional. Gómez, que hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes