Curso de Perfeccionamiento Docente en la UNJu: La Historieta: de la Viñeta al aula

Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy invita al curso de perfeccionamiento docente “La Historieta: de la viñeta al aula” a cargo del Prof. Carlos Alberto Albarracín. El curso, que forma parte de las actividades programadas en el Proyecto de Apoyo a las Ciencias Humanas (ProHum), dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNJu, es gratuito para egresados y docentes auxiliares de la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Para los egresados de otras instituciones de nivel superior el costo es de $100 (cien pesos).

El dictado se realizará los días viernes 23 y 30 de marzo de 16:00 a 20:00 horas y los sábados 24 y 31 de noviembre de 8:30 a 12:30 horas en la Facultad de  Humanidades y Ciencias Sociales, Otero 262 de nuestra ciudad.

El curso cuenta con una carga horaria de 40 horas. cátedra y tiene un cupo máximo de 50 inscriptos.

En el curso se disertará sobre el lenguaje y la composición de la historieta: los personajes, el espacio.  La narración en la historieta: el lenguaje visual, viñetas, encuadres, ángulos de visión, formatos, formas de montaje y color, planos y ambiente. El lenguaje verbal elementos de la historieta: globos,  tipografías, onomatopeyas. Símbolos cinéticos: signos icónicos, metáforas visuales. Signos convencionales. Entre otros temas.

Es de destacar que el Proyecto de Apoyo a las Ciencias Humanas contempla actividades de capacitación gratuita o de bajo costo para egresados de las carreras de Letras y Ciencias de la Educación, así como talleres gratuitos para alumnos y apoyo a la investigación sobre temáticas regionales en las áreas de Historia, Literatura y Educación.

Para mayores informes y pre-inscripción, comunicarse a este e-mail [email protected], especificando en este último caso Apellido y Nombre, DNI e Institución de la que egresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aclaraciones sobre la Ayuda Escolar Anual

Mié Mar 21 , 2012
Jujuy al día® – En relación a la información oportunamente difundida acerca de un nuevo procedimiento necesario para acreditar la escolaridad o educación especial, la UDAI Jujuy de ANSES desea aclarar : Quienes deben presentar el formulario “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial”, son únicamente los Trabajadores en relación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes