Curso de Perfeccionamiento Docente en la UNJu: La Historieta: de la Viñeta al aula

Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy invita al curso de perfeccionamiento docente “La Historieta: de la viñeta al aula” a cargo del Prof. Carlos Alberto Albarracín. El curso, que forma parte de las actividades programadas en el Proyecto de Apoyo a las Ciencias Humanas (ProHum), dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNJu, es gratuito para egresados y docentes auxiliares de la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Para los egresados de otras instituciones de nivel superior el costo es de $100 (cien pesos).

El dictado se realizará los días viernes 23 y 30 de marzo de 16:00 a 20:00 horas y los sábados 24 y 31 de noviembre de 8:30 a 12:30 horas en la Facultad de  Humanidades y Ciencias Sociales, Otero 262 de nuestra ciudad.

El curso cuenta con una carga horaria de 40 horas. cátedra y tiene un cupo máximo de 50 inscriptos.

En el curso se disertará sobre el lenguaje y la composición de la historieta: los personajes, el espacio.  La narración en la historieta: el lenguaje visual, viñetas, encuadres, ángulos de visión, formatos, formas de montaje y color, planos y ambiente. El lenguaje verbal elementos de la historieta: globos,  tipografías, onomatopeyas. Símbolos cinéticos: signos icónicos, metáforas visuales. Signos convencionales. Entre otros temas.

Es de destacar que el Proyecto de Apoyo a las Ciencias Humanas contempla actividades de capacitación gratuita o de bajo costo para egresados de las carreras de Letras y Ciencias de la Educación, así como talleres gratuitos para alumnos y apoyo a la investigación sobre temáticas regionales en las áreas de Historia, Literatura y Educación.

Para mayores informes y pre-inscripción, comunicarse a este e-mail soledad_blanco@hotmail.com, especificando en este último caso Apellido y Nombre, DNI e Institución de la que egresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.