El IPP ya piensa en acciones en La Quiaca, San Pedro y Los Pericos

Jujuy al día® – El presidente del Instituto de Políticas Públicas (IPP), Mario Fiad, destacó los resultados logrados en las jornadas de reflexión política realizadas en Tilcara el viernes y sábado pasado, y anticipó que acciones similares podrían realizarse en La Quiaca y en el departamento San Pedro como respuesta a la demanda de militantes y afiliados de la UCR.

El IPP inició este año con el objetivo de fortalecer el rol de la oposición y sostener la credibilidad del radicalismo para controlar y revertir las políticas de los gobiernos nacional y provincial.

“Somos hombres y mujeres que no te tememos a la adversidad”, resaltó el también diputado nacional, quién luego destacó que la necesidad de modernizar la doctrina radical y darle una apertura paticipativa al partido. En esta línea, anticipó que en abril se podría concretar una acción como las jornadas de reflexión, “y hacer algo similar también en el departamento San Pedro y la zona de Perico, para replicar”, señaló.

El IPP concretó durante el fin de semana pasado en Tilcara una agenda de discusión política, económica y partidaria en la que participaron figuras como Luis Tonelli, director de la licenciatura en Ciencias Políticas de la UBA; el secretario general del Comité Nacional de la UCR Juan Manuel Casella; Carla Carrizo, especialista en partidos políticos; y el economista Tomás Bulat.

En ese encuentro la UCR fijó posición en temas como la cuestión ambiental, la minería, la coparticipación provincial y municipal, y el régimen de promoción de inversiones de la provincia.

Más de 250 dirigentes y militantes se congregaron en las instalaciones del cine ubicado frente a la plaza de la turística ciudad tilcareña, gobernada por el intendente Félix Pérez, participando activamente de los paneles y los debates.