El boleto de colectivo pasará a costar $2,50

Jujuy al día® – En sesión especial, el Concejo Deliberante aprobó ayer la Ordenanza N° 6161/2012, modificando la tarifa general del Transporte Público de Pasajeros, la que se implementará a partir de la promulgación del Ejecutivo comunal.

El boleto costará 2,50 pesos en todo el ejido urbano. El Abono Secundario, Terciario y Universitario en todos los recorridos de lunes a sábado hasta el mediodía, saldrá $1,00; a efectos de su adquisición, se deberá acreditar por cada compra la condición de alumno regular. Estableciendo de este modo, un 40% de descuento sobre el valor de la tarifa general.

También, las líneas que prestan servicio entre el ejido municipal o fuera de él o viceversa en base al Acuerdo de Cooperación en materia de Transporte de pasajeros, suscrito entre la Provincia y la Municipalidad de la capital, la tarifa para el Abono Secundario, Terciario y Universitario será de $1,00, en todos los recorridos de lunes a sábado al mediodía. El Boleto Escolar primario será de $ 0,25 centavos en todos los recorridos de lunes a viernes y los Abonos tendrán un descuento del 10%, cuando el mismo sea de treinta viajes y no superen los sesenta viajes mensuales para los boletos comunes.

Por su parte, los alumnos primarios de capital pagarán el boleto 0.25 centavos de lunes a viernes desde las 06:00 hasta las 19:30 horas, tarifa que no fue modificada.

En tanto, el Abono Particular tendrá un costo de 2,25 pesos, cuando se compren más de 25 abonos y menos de 90 de los mismos en forma anticipada.

El pasaje general desde San Salvador de Jujuy-Guerrero-Termas de Reyes, tendrá un costo de 2,75 pesos; San Salvador de Jujuy-San Pablo de Reyes, 2,75 pesos; San Salvador de Jujuy-Yala 3,00 pesos; San Salvador de Jujuy-Los Nogales, 3,50 pesos; San Salvador-Lozano, 3,50 pesos y San Salvador de Jujuy-León, 4,00.

Hubo acuerdo y se ha logrado una tarifa consensuada, el boleto va a valer $2,50. Además va a existir un Abono Social que va a estar en manos del Departamento Ejecutivo a efectos de que se trabaje con los diferentes estamentos de la sociedad para que se pueda ceder a la gente que no tiene trabajo, a los que son desocupados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.