Detuvieron a 3 motochorros en Palpalá

Jujuy al día® – Tres sujetos conocidos en la jerga policial como “motochorros” fueron arrestados el último viernes en  horas de la mañana en Palpalá, luego que empuñando un arma de fuego asaltaran a una joven para despojarla de su celular.

Los delincuentes quedaron a disposición de la justicia competente por el delito de “Robo en Poblado y en Banda” y la damnificada, junto a su padre, radicó la correspondiente denuncia penal.

De acuerdo a la  información brindada por efectivos interviniente, cuando la victima salía de su hogar, ubicado en el barrio Antartida alrededor de las 11, fue que a dos cuadras, mas precisamente sobre  un tramo de la calle Puerto Madryn,  los delincuentes se le acercaron y a punta de pistola la amenazaron para robarle el celular.

Después de la maniobra delictiva  los  inculpados se dieron a la fuga, dicho  momento   fue  aprovechado por la damnificada  que volvió su domicilió  y pidió auxilio a sus familiares.

Seguidamente el padre y la policía realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores con resultado positivo, ya que los efectivos lograron después de una persecución la detención de los causantes y al realizarles la requisa se les secuestró el arma de fuego.

En la dependencia los asaltantes fueron identificados y puestos a disposición de la justicia, al tiempo que se realizó las pericias del caso en el arma, determinándose de este modo que se trataba de una réplica de una 9 mm.

Cabe acotar que la moto en la cual se movilizaban los malvivientes quedó retenida en la dependencia actuante en calidad de secuestro para establecer también su procedencia.