Con la presencia de Beatriz Rojkés, Fellner destacó el “Encuentro Andino de mujeres en el Bicentenario del Éxodo Jujeño”

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, celebró la realización en Jujuy del “Primer Encuentro Andino de Mujeres en el Bicentenario del Éxodo Jujeño”, al que consideró el “marco propicio para debatir, intercambiar experiencias y formular propuestas concretas”, luego del recibir a la Presidente Provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, quien participa de la iniciativa.

Fellner destacó la idea y realización de la diputada nacional Mariela Ortiz, quien organizó el Encuentro, junto a la “Red de Mujeres Solidarias de Jujuy”, a desarrollarse durante toda la jornada en las instalaciones del Cine “Altos Hornos Zapla” y el Centro Cívico de la localidad de Palpalá.

“Es una muy buena iniciativa”, dijo Fellner, “fundamentalmente por la participación de gente con experiencia y jerarquía como es la actual Presidente Provisional del Senado, la senadora de Alperovich sino de diputadas nacionales, integrantes del Consejo Nacional de la Mujer y de distintos organismos públicos, además de referentes de Chile y Bolivia”.

El Gobernador subrayó que “hay temas de absoluta actualidad como es el de la trata de personas, que tiene permanente incidencia en la vida de las familias de los argentinos” y consideró que “es un momento muy oportuno ya que se están debatiendo en el Congreso, distintas alternativas para dar una Ley Nacional que nos permita realizar protocolos a las provincias y las autoridades que están involucradas  en el tema”.

“Este Encuentro será un marco propicio para debatir e intercambiar experiencias y ver si se van formulando propuestas más concretas no solo respecto a la trata de personas sino a la violencia familiar, los temas que preocupan a la sociedad y hacen al bienestar de la familia de los jujeños y los argentinos”, sostuvo.

Por su parte, la senadora Alperovich hizo hincapié en “la calidez, y el cariño” con la que fue recibida por el Doctor Fellner, junto a una comitiva de legisladoras, y señaló que tuvo “la suerte de ser diputada nacional durante su presidencia en la Cámara de Diputados de la Nación”.

“Es un gran militante, gran trabajador y el mejor gobernador que puede tener Jujuy”, dijo Rojkés de Alperovich, no sin antes remarcar que el mandatario “se ha interiorizado muchísimo con este trabajo que estamos realizando desde la Red de Mujeres con la diputada Mariela Ortiz, cuando comenzamos desde hace dos años, en Palpalá.

La Senadora indicó finalmente que “todos sabemos que si la mujer esta bien, está bien el hogar”, al tiempo que indicó que “es obligación del Estado acercarnos a las mujeres, madres, esposas e hijas, para acompañarlas y fortalecerlas en cada uno de los desafíos de la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.