Se presenta en Jujuy la muestra “Los usos del cuatro columnas”

Jujuy al día® – En el marco de la Semana de la Memoria, se realizará en escuelas de la provincia una muestra fotográfica itinerante perteneciente al Instituto Espacio para la Memoria (IEM) denominada “Los usos del cuatro columnas” con fotografías alusivas a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

La actividad, organizada por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos dará comienzo el lunes 19 de marzo con la inauguración de la muestra en la escuela Éxodo Jujeño a las 11 horas. Luego seguirá su recorrido por diferentes establecimientos educativos.

El día 20 de marzo se llevará a cabo en la escuela ENET Nº1 a las 10 horas y contará con las palabras del ex detenido-desaparecido sobreviviente de la ESMA Víctor Basterra; el 21 en el Colegio Nº 2 Armada Argentina, el 22  en la Escuela Provincial de Artes Medardo Pantoja, y el 23 en la  Escuela Provincial Nº1 Profesor Casas.

Los días siguientes, la muestra se trasladará al interior de la provincia exhibiéndose en distintas localidades como ser la Plaza Álvarez Prado de Tilcara, el lunes 24 de marzo, y durante los días 26 al 30 de marzo podrá ser visitada en las ciudades de Ledesma, San Pedro y La Quiaca.

Todas las actividades están organizadas por Organismos de Derechos Humanos de las localidades mencionadas, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la Red por el Derecho a la Identidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.