Se avanzó en la capacitación del SIGEM para su uso en los municipios de la provincia

Jujuy al día® – La Unidad de Gestión Provincia y Municipios y la Dirección Ejecutiva del Fondo Fiduciario que dependen de la Secretaría de Egresos Públicos llevó adelante la capacitación, en casi la totalidad de los Municipios y Comisiones Municipales de la provincia, en el uso del Sistema de Gestión Municipal (SIGEM). Dicha capacitación se efectuó en la sede del IPAP los días 13 al 16 del corriente.

Estas jornadas intensivas en lo teórico y práctico fueron dirigidas por la titular de la Unidad de Gestión Provincia y Municipios, contadora Mariana Vega; el Director del Fondo Fiduciario, contador Francisco Cruz; y la doctora Luciana Zarif.

Cabe destacar que dicho sistema informático, provisto por el Ministerio de Hacienda, permitirá a las comunas conocer la información en tiempo real respecto a la situación patrimonial, económica y financiera de cada una de ellas.

En ese sentido, la Secretaría de Egresos Públicos agradeció la participación de las comunas en pos de trabajar en la informatización de sus áreas contables.