Ente Yungas inició agenda de reuniones

Jujuy al día® – El Ente para la Promoción de las Yungas inició el ciclo de reuniones 2012 para acordar las acciones que se ejecutarán en la región de cara al desarrollo turístico. Se puso especial atención a la realización de la VIII Feria de Las Yungas en julio próximo, en coincidencia al 10 Aniversario de la Reserva de la Biosfera.

En el primer encuentro, del que participó la intendenta de Calilegüa, Elsa Flores, se planteó la necesidad de trabajar sobre la problemática de los residuos, también se puso a consideración el folleto de la Región y se debatieron aspectos organizativos de las distintas instituciones que forman parte del ente.

En la oportunidad los miembros del equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, realizaron un recorrido por la Ruta Provincial 56 para evaluar las alternativas con miras a la colocación de nueva cartelería y señalización.

En el encuentro se hizo hincapié en las recomendaciones y procedimientos para que los establecimientos de la zona que brindan hospedaje se registren en la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

El Ente para la Promoción de las Yungas busca estimular y fomentar la actividad turística de los municipios que conforman la región y donde son convocados funcionarios municipales, junto a hacedores del sector turístico privado, además de comunidades aborígenes y ONGs.

La próxima reunión de los integrantes del Ente, se realizará el 3 de abril próximo en la localidad de Fraile Pintado.