En Semana Santa: muestra de Ermitas en el Museo “Lavalle”

Jujuy al día® – El Museo Histórico Provincial “Lavalle” anticipó que para la próxima Semana Santa está organizando exposición de las tradicionales Ermitas quebradeñas para el disfrute de los turistas y la comunidad capitalina.

Esta muestra tiene por objetivo brindar la posibilidad de apreciar las obras que son una costumbre en el pueblo de Tilcara, buscando que el público que no pueda llegarse hasta la Quebrada de Humahuaca pueda disfrutarlas en el Museo principal de la provincia.

Para el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo se exponen las Ermitas a lo largo del recorrido. Son cuadros con una dimensión de 10 metros cuadrados, hechos con flores, semillas, pequeñas piedras, tierra de colores, convirtiéndose en bellas construcciones artísticas.

En esta labor participan toda la familia, desde niños hasta abuelos, amigos y vecinos, quienes deciden que etapa de la vida de Jesús van a representar, transmitiendo de generación en generación esta tarea de arte y fe.

Luego de la procesión del Domingo de Pascua, las Ermitas son guardadas con sumo cuidado después de tres días de exposición en 14 esquinas de Tilcara.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.