José Luis Calderón: “Muchas gracias y perdón”

Jujuy al día® – (jujuydeportivo) El ex entrenador de Gimnasia y Esgrima, José Luís Calderón, explicó su salida de Gimnasia en una conferencia de prensa brindada en el hotel Ohasis.

“Caldera” agradeció todo el cariño que recibió en Jujuy y se disculpó por no haber podido acomodar al equipo.

¿Qué le podes decir al hincha sobre tu salida?

Simplemente gracias. Pedirle disculpas por no poder acomodar el equipo y no conseguir resultados. Agradecido con la gente, por el apoyo y el cariño que me siguen dando hasta hoy, que ya no dirijo a Gimnasia. Quiero manifestar que los jugadores dieron todo, más allá de no conseguir los resultados. Y agradecido también a los dirigentes que nos dejamos trabajar tranquilo y nos brindaron todas las comodidades, no me puedo quejar, siempre tuve lo que necesité.

¿Tuvo códigos la dirigencia?

Estoy agradecido con todos. Hace 10 días atrás quedamos en algo, yo pedí un partido más. Si no ganaba me iba ante Patronato, no hacía falta que me lo pidan.

En la semana hubo una votación en la comisión que fue 7 a 2 a favor de mi continuidad, me la hicieron conocer.

Ayer me sorprendo con la llamada de Yécora al mediodía, yo le dije que tenía fuerzas, pero la decisión estaba tomada y la acepté.

El respaldo lo tuve siempre hasta antes del mediodía de ayer. Es lógico, ellos como dirigentes tienen que tomar decisiones, esto es más viejo que el fútbol, no se puede echar a 30 jugadores, por eso siempre se va el técnico.

¿Por qué crees que de un día para el otro cambiaron de opinión?

No lo sé. Puedo decir que agarré un equipo golpeado, jugué de todas formas y no pude ganar. Lo que llevó al presidente a tomar la decisión no lo se, seguramente más adelante saldrá a la luz.

Más allá de que nos queden 8 meses de contrato vamos a cobrar hasta el último día trabajado. No somos mercenarios, no vinimos a robar, nos gusta ganarnos la plata trabajando.

¿Este mal arranque en tu carrera te puede perjudicar a futuro?

No considero esto como un fracaso, ya que acá se trabajó y se hizo todo para recuperar a un equipo golpeado. Ningún equipo nos pasó por arriba, por eso interpreto que estuvimos a la altura. Esta carrera es larga, siempre habrá una revancha.

¿Con que sensación te vas de Gimnasia?

Con las mejores. Agradezco a la comisión directiva que me dieron todo lo que necesite para trabajar. Intenté de todas formas sacar resultados, no se dio. Pero estoy tranquilo porque hay buenos jugadores y van a salir adelante. Tienen que recuperarse anímicamente.

¿Crees que ganando un partido se pueden recuperar?

Ganar te da tranquilidad. Estos son los jugadores que van a estar hasta Junio, hay que apoyarlos. No se pueden cambiar 15 jugadores ahora. Dios quiera que el domingo ganen y la cosa cambie, y ganen 13 partidos seguidos. De corazón le deseo lo mejor a Gimnasia.

¿Cómo dejas al equipo?

Sigue golpeado anímicamente, eso es indudable. Pero lo dejo bien físicamente.

Cuando estos jugadores tienen paciencia para jugar un partido juegan bien.

El técnico que asuma va a encontrar un equipo muy bien físicamente.

http://www.jujuydeportivo.com/Gimnasia/12701.html

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.