Convocatoria: “El Éxodo Jujeño va a tu Ciudad”

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy convocó a un director de teatro, un artista plástico y un productor para organizar, gestionar, ejecutar y presentar las jornadas del programa “El Éxodo Jujeño va a tu Ciudad”.

El programa tendrá una duración de cinco meses y los interesados deberán presentar su Curriculum Descriptivo y datos personales hasta el próximo 28 de marzo de 2012 en dependencias de la Secretaria, ubicada en calle Gorriti 295, de San Salvador de Jujuy.

Para los cargos de Director y Productor Teatral, se tomarán en cuenta conocimientos en manejo escénico, teatro comunitario y social, técnicas de actuación como también de vocalización expresiva corporal, semiótica teatral, utilería, planificación estratégica, puesta en escena, épocas y estilos.

Mientras que el Profesional Plástico se considerará la formación en dibujo académico, instalaciones urbanas, mural, lenguaje plástico, modelado y vaciado, curaduría, diseño, tecnología de esmalte, quemas, historia del arte universal, estética, montaje de exposiciones.

Para todos ellos, se requiere de disponibilidad de acuerdo a la necesidad del trabajo, poseer factura para el cobro de honorarios y acreditar experiencia artística operativa y directiva en el área de artes escénicas en relación al trabajo comunitario, que incluya dirección de teatro, de vecinos y niños. También destrezas en el manejo de sonido, luces y otros equipos, expresión artística, a nivel táctil, visual y literario.