Vialidad Nacional realizó clase de educación vial en Perico

Jujuy al día® – La oficina de Prensa del 6° Distrito Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad  (D. N. V.) informa que el equipo de capacitadores de la institución desarrolló una charla de seguridad y educación vial en instalaciones del  CIC (Centro de Integración Comunitario) del barrio 23 de agosto en la ciudad de Perico.

En la jornada de concientización vial participaron alumnos y docentes de escuelas secundarias, además de  integrantes de distintas áreas de la municipalidad de aquella localidad.

El capacitador de Vialidad Nacional, Juan Pablo Villafañe, exhibió material audiovisual, distribuyó folletería y destacó la importancia del respeto por las normas y señales de tránsito de todos los usuarios de la vía pública: conductores, pasajeros y peatones.

Por su parte José Alfredo Brunet,  responsable del área de Capacitación y Prevención de la Municipalidad de Perico, indicó que “la charla fue muy positiva porque ayuda a la concientización  de nuestros habitantes sobre la problemática de los accidentes de tránsito. La idea es que tomemos conciencia de este verdadero flagelo que está instalado en la en la comunidad” afirmó.

El funcionario municipal destacó además el trabajo que viene realizando el municipio para tratar de disminuir los siniestros viales en la jurisdicción: “desde la municipalidad tenemos un grupo de jóvenes del Departamento de la Juventud que tienen ganas de participar, con ellos hacemos campañas de prevención, salimos a la calle a repartir folletos, hacemos carteleria, y sobre todo traemos, como en este caso, a personas idóneas en la materia tratando se instruya sobre el tema “finalizó

Los instructores en educación y seguridad vial de la D.N.V, en el año 2011, capacitaron a 1739 alumnos pertenecientes a escuelas de distintas localidades de Jujuy

Se invita a las autoridades de los establecimientos educativos de la provincia que se encuentren interesados en participar de la Campaña 2012 “Educación y Seguridad Vial en Escuelas”, dirigirse al 6º Distrito –Jujuy de Vialidad Nacional, Av. Santibáñez 1312 o llamar al (0388) 4236704/4232544 de 7 a 14 hs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro para la integración argentino-chilena en el Paso de Jama

Sáb Mar 17 , 2012
Jujuy al día® – Autoridades de nuestra Provincia, de la Segunda Región de la República de Chile y de organismos nacionales de contralor de ambos países, mantuvieron un encuentro en el Complejo Fronterizo “Paso de Jama”, cuyo propósito es la integración para crear el Complejo Integrado Cabecera Única y que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes