Jenefes se reunión con representante de la Tabacalera Nobleza Piccardo

Jujuy al día® – El vicegobernador de la Provincia, Dr. Guillermo Jenefes, junto al Diputado Provincial Manuel Soler, recibió en su despacho al Director de Asuntos Corporativos y regulatorios de la Compañía Tabacalera Nobleza Piccardo, Matias Szapiro,  y a periodistas de medios nacionales. El objetivo de la reunión fue interiorizarlos acerca de la importancia de la actividad tabacalera en la provincia. “En la actividad privada, la tabacalera es la principal fuente generadora de mano de obra”, afirmó Jenefes.

Ayer, el representante de Nobleza Piccardo y los periodistas, se reunieron con  el presidente de la Cámara del Tabaco, Pedro Pascutini y también recorrieron  el corredor productivo del sector tabacalero: el Carmen, Perico y Monterrico.

Durante el encuentro se habló acerca del Fondo Especial del Tabaco y de la preocupación que existe como consecuencia de que no se remiten los fondos a Jujuy y a las otras provincias tabacaleras. A Jujuy se le deben 23 millones de pesos por el ejercicio anterior y casi 90 millones por el ejercicio de esta campaña. “Como vicegobernador voy a acompañar a los productores para que los recursos vengan a la provincia y que no sean retenidos”, afirmó el Vicegobernador.

El Dr. Jenefes apeló al buen criterio del nuevo ministro de Agricultura de la Nación para que destrabe la situación, dado que la falta de esos recursos se traduce “en sueldos que no se están pagando,  aportes que no se están realizando y la desesperación de mucha gente que vive de la producción tabacalera”, afirmó.

Por su parte, el representante de Nobleza Piccardo comentó que para la compañía es interesante que desde los medios de comunicación de la ciudad de Buenos Aires que tienen cobertura nacional, puedan conocer la relevancia económica, social y cultural que tiene el sector tabacalero para la provincia de Jujuy. “Consideramos que esta era una buena oportunidad para que ellos pudieran experimentar la labor que llevan adelante los productores, las fincas y el apoyo del Gobierno provincial”, agregó.

Asimismo se refirió a la hospitalidad del jujeño: “es la mejor, es una invitación a volver y a seguir recorriendo la provincia”, destacó Szapiro.

Para finalizar, el Dr. Guillermo Jenefes se mostró con actitud positiva respecto a las gestiones que está realizando el Poder Ejecutivo, a través del Ministro de la Producción, Gabriel Romarosky, para solucionar la situación de los fondos del tabaco.”

Sesiones en la Legislatura

El vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes  declaró que el 20 del corriente mes se realizará la Sesión Preparatoria, donde se terminaran de conformar las comisiones y se fijaran día y hora de las Sesiones Ordinarias.

En la ocasión, también comentó que es probable que el 24 de Marzo, a las 9, al igual que en todas las Legislaturas del país y que en el Congreso de la Nación, se realice una Sesión Especial con el propósito de repudiar el golpe del 24 de marzo de 1976.

Por último, Jenefes confirmó que el 30, a las 18, el Gobernador emitirá el mensaje que dará inicio a las Sesiones Ordinarias.