Tragedia de Once: para Morales la actitud del juez es, al menos, curiosa

Jujuy al día® – “Curioso lo del juez Bonadío”, sentenció el vicepresidente del Senado, Gerardo Morales (UCR/Jujuy), al conocer las resoluciones del juez federal  en el expediente donde investiga las responsabilidades en la tragedia ferroviaria de la Estación de Once.

Para Morales el juez “en primer lugar, acepta como querellante al gobierno; luego, multa al interventor del gobierno por no cumplir con su orden; y además, le pide a los familiares de las víctimas una contracautela de cien millones de pesos. Es decir, cuando hay que poner plata, todos ponen menos TBA. Lo que es, al menos, curioso”.

“TBA viene cobrando un millón ochocientos mil pesos por día de subsidios, sin embargo el juez Bonadío ni siquiera ha requerido el embargo preventivo a sus bienes para proteger los derechos de las víctimas”, cuestionó el senador Morales quien reclamó que la Justicia proteja las pruebas que puedan determinar  las responsabilidades del Estado y del Grupo Cirigliano”.

El jujeño agregó: “el juez ahora cobra por las ventanillas, sin embargo el gobierno cajonea las multas al Grupo Cirigliano por falta de mantenimiento de trenes completos, lo que pone en riesgo a millones de usuarios cotidianamente”.

Morales ha solicitado el allanamiento de oficinas y expedientes donde se podría verificar el cumplimiento o incumplimiento de las normas que la empresa debería seguir para el mantenimiento de los trenes que administra. En el mismo, pidió que sean embargados los bienes del Grupo Cirigliano, para resguardar “los derechos patrimoniales de la victimas” del choque del tren del 22 de febrero pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.