Para Fellner, es una “importante contribución” el tomógrafo computarizado para el hospital Soria

Jujuy al día® – “Como cada aporte que se puede hacer desde el sistema de salud nacional y provincial, este tomógrafo computarizado de altísima complejidad será una importante contribución a la enorme tarea que realizan los médicos, el personal de enfermería y trabajadores del Hospital “Pablo Soria”, aseguró hoy el gobernador Eduardo Fellner.

El mandatario, quien encabezó la inauguración de la renovada “Sala de Cuidados Intensivos” y del citado tomógrafo que permite  tomar imágenes de alta resolución, favoreciendo el diagnóstico temprano de todo tipo de patologías, realizó una recorrida por las instalaciones del centro asistencial, que es cabecera en la provincia.

Fellner estuvo acompañado por el Vicegobernador Guillermo Jenefes, el Ministro de Salud, Víctor Urbani y el Director del Hospital doctor Camilo Nebhen además de diputados provinciales, Directores y Subdirectores de Hospitales de Jujuy, Jefes de Servicio del Hospital “Pablo Soria”, invitados especiales y personal de  cada uno de los servicios.

“Uno en el lugar tiene la oportunidad de conversar con la gente y ver las dificultades y las aspiraciones y expectativas que tienen”, subrayó Fellner, quien agregó detalles sobre el proyecto de dotar de mayor espacio a la terapia intermedia del nosocomio, utilizando parte de lo que hoy está dedicado al Servicio de Neonatología, que será trasladado a la nueva Maternidad de la provincia, probablemente en el año en curso.

Fellner, quien destacó que diariamente el Hospital atiende a una concurrencia que promedia las 5000 personas, se refirió también a la existencia de “una Asociación sin fines de lucro, una suerte de ONG, que trabaja en defensa de las necesidades del paciente”, dijo, de la cual desconocía su existencia.

“Mas allá de que puede haber críticas y necesidades he encontrado un amplio espíritu de colaboración de parte de los médicos, las enfermeras y los administrativos”, señaló el Gobernador, quien calificó a la visita como “más que interesante”.

Por su parte, el Ministro Urbani hizo hincapié en la alegría y el orgullo que genera el hecho de contar con “este segundo tomógrafo de alta complejidad en la provincia”, tomando en cuenta que el primero, es el existente en el Hospital de Niños.

“Es de última generación y permite dar el puntapié inicial del nuevo hospital que estamos pensando a futuro cuando este año se inaugure la Maternidad provincial”, expresó el titular de la cartera sanitaria, quien aseguró que el tomógrafo ayudará “a resolver  las patologías más prevalentes de la sociedad jujeña”.

“Este nuevo tomógrafo es multi-corte; permite 16 cortes y para que se entienda, esto refiere su alto nivel de resolución de imágenes, uno de los mejores que hay hoy en la Argentina”, señaló Urbani, quien además agregó que los estudios “se pueden hacer en tiempos muy cortos; con calidad tridimensional en todo el cuerpo humano”.

Como característica distintiva, el Ministro sostuvo que el aparato incorporado al servicio del Hospital “permite diagnosticar lesiones de pequeño tamaño así como también aislar el órgano dentro de la imagen y ver particularmente un tumor, si de eso se trata”, lo cual, dijo, facilitará la realización de “diagnósticos más precoces” y “mejorar los tratamientos”, siendo un verdadero “salto de calidad”.

A su turno para dirigirse a los asistentes, el Director Nebhen subrayó la adquisición como “un evento histórico para nosotros, todo el personal profesional técnico y de enfermería”. Y en diálogo con la prensa, coincidió con Urbani en que el tomógrafo “permitirá hacer estudios de otra calidad, logrando diagnósticos que antes eran impensados en este Hospital público”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.