Monterrico se incorporó a los Valles Jujeños

Jujuy al día® – El municipio de Monterrico es el novel destino turístico que se incorporó a la región de Los Valles. El intendente Nilson Ortega firmó un Convenio de Cooperación en el marco de la 8º reunión de Valles realizada en la ciudad tabacalera.

Durante el encuentro, el jefe comunal explicó la situación de la comuna y puso de manifiesto el interés y el deseo de ser parte de la actividad turística, reconociendo que ello sumará al desarrollo del municipio y en beneficio de la comunidad.

“Monterrico es un municipio donde el turismo se encuentra con un desarrollo incipiente, pero sin dudas con el apoyo de los demás destinos de la región de los Valles será posible crecer”, indicó el funcionario municipal a la vez que fue señalando los recursos y atractivos que posee la zona.

Durante el encuentro regional también se repasaron y evaluaron cada uno de los puntos tratados en el marco del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) y se avanzó con el diseño de la oferta y los procesos necesarios para su puesta en valor y promoción.

Coordinados por un equipo técnico de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy y el aporte eventual de otros organismos provinciales, los referentes turísticos de cada pueblo de la región de Los Valles vienen trabajando en conjunto en pos del desarrollo turístico regional.

Una de los objetivos centrales del grupo, es el fortalecimiento de la imagen y la oferta turística de la zona para posicionarla en una primera instancia a nivel regional y luego en el mercado nacional.