Liliana Felner presentó proyecto para que torneo de primera división se llame “Bicentenario del éxodo jujeño”

Jujuy al día® – La Senadora Nacional Liliana Fellner presentó en la Cámara Alta un Proyecto de Declaración para que el torneo Apertura de Futbol de Primera División lleve por nombre “Bicentenario del Éxodo jujeño”.

Al respecto la Legisladora Nacional explicó que esta iniciativa surge de una idea publicada en una red social, “en Facebook postearon esta idea, lo cual me pareció muy buena ya que hace referencia a una de las gestas históricas del país de mayor importancia y que nos llena de orgullo a los jujeños”.

“Desde la creación del programa “Fútbol para Todos” se ha ido modificando el nombre de sus campeonatos con el objetivo de homenajear a distintas personalidades, episodios e hitos que hacen a la historia grande de nuestro país” explicó. “La presente iniciativa propone un reconocimiento para un suceso de notable significado para nuestro pueblo y de enorme trascendencia en el amplio proceso de emancipación de nuestro país” completó.

“Como senadora me pareció importante aportar un granito de arena para que esta idea se concrete” señaló. “Sin embargo, esto solo no basta, es necesario que todos a través de las redes sociales  y desde nuestro lugar incentivemos esta propuesta” añadió.

El lunes en reunión la Asociación del Futbol Argentino (AFA), pondrá a consideración  este proyecto. “Desde todo el país y particularmente en nuestra provincia, podemos ayudar para que este homenaje a nuestra historia se concrete mandando un mensaje a favor del mismo a la dirección de correo electrónico afa@afa.org.ar” finalizó.