Jornada de protesta en Jujuy: marchas, reclamos e incidentes en Plaza Belgrano

Jujuy al día® – Durante el día de ayer, la agrupación social conocida como “La 27” realizó una movilización por las calles céntricas de nuestra ciudad para terminar instalándose en plaza Belgrano, donde realizaron cortes de calles hasta altas horas de la noche. Además desde la agrupación, manifestaron haber mantenido un enfrentamiento con miembros de otra agrupación en horas de la tarde, en el cual 4 personas sufrieron heridas

El motivo de la movilización fue para solicitar trabajo para los miembros de las 15 cooperativas que nuclea esta agrupación, por capacitación y por una resolución sobre el tema de ayuda a los comedores que mantiene La 27. Por esto, el centro de la ciudad fue un caos durante todo el día y hubo mucho malestar de la ciudadanía, en especial de los vecinos de las zonas aledañas a Casa de Gobierno, como así también, desde el hospital San Roque.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el representante de la agrupación La 27, Alejandro “Pilo”  Mansilla, se refirió a la reunión mantenida con funcionarios del Ejecutivo provincial en relación a los pedidos que realizan, manifestando que “solo nos escucharon, le planteamos los temas del trabajo, de las capacitaciones y las necesidades de los compañeros que están en la calle y no pueden conseguir obras para nuestras cooperativas, y bueno seguimos en la plaza esperando una respuesta del Gobierno y que nos convoquen a una reunión”, manifestó anoche.

Señaló que “tendremos asambleas y nuestros compañeros decidirán cuales serán los pasos a seguir, ahora estamos esperando”.

Incidentes

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, Pilo Mansilla se refirió al enfrentamiento que tuvieron con gente –según sus dichos- perteneciente a otra agrupación social. Al respecto indicó “estábamos en la plaza y entre las 15:30 o 16 hs. vinieron aproximadamente 250 personas con palos y piedras, a los cuales conozco a todos, son de la agrupación a la que yo pertenecía. Vinieron a provocarnos, a insultarnos, y a tirarnos piedras y nuestros compañeros reaccionaron y terminó en un enfrentamiento”.

“Hubo gente herida de los dos lados, nosotros tuvimos 4 heridos, uno herido con un arma punzante. Es lamentable que en nuestra plaza central haya ese tipo de cosas y que se mande gente a patotear a personas que están reclamando trabajo. No estamos pidiendo otra cosa, estamos pidiendo  trabajo para nuestros compañeros.”

El dirigente afirmó que la policía “liberó la zona” señalando que “esto ocurrió a media cuadra de la Central de Policía, no sé que pasó con ellos porque diez minutos antes se metieron dentro de Casa de Gobierno y los otros se fueron” y añadió que “por esto responsabilizamos a la dirigente de la otra agrupación y al gobierno, porque este enfrentamiento no es casual, esta metodología y mecanismos lo usa ella, de enfrentar pobres contra pobres, los hacemos responsable de lo que pueda pasar hasta el momento que nos quedemos en la plaza”.

Por su parte, el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Nazario Torres minimizó los hechos a los que hace referencia Mansilla, aun que reconoció a nuestro medio que hubo insultos y roces con otro grupo de personas que decían ser hinchas del Lobo jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestro de motos y cuatro detenidos

Vie Mar 16 , 2012
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero –tras concretar una serie de allanamientos- procedió a la demora de cuatro personas y al secuestro de cuatro motovehículos, en el marco de las investigación de un hecho de robo. Tras una serie de tareas de inteligencia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes