Inauguración Muestra Fotográfica “La mujer y el trabajo”

Jujuy al día® – La muestra fotográfica itinerante del Archivo General de la Nación “La Mujer, El Trabajo y el Voto Femenino” fue abierta al público el día de ayer y podrá ser visitada durante todo el mes de marzo en el horario de 9 a 14 y de 17 a 21 en la Casa “Macedonio Graz”.

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, a través de la Coordinación de Preservación Cultural, invitó a la comunidad jujeña a visitar la exposición que es un reflejo de la participación de las mujeres en la Historia Argentina, destacando su aporte en la construcción del país.

La serie fotográfica propone además generar un debate sobre un tema constitutivo de la sociedad argentina que permite profundizar sobre nuestra identidad y promover la reflexión.

Esta propuesta, realizada por el Archivo General de la Nación, se organiza sobre tres ejes temáticos, “La mujer”, “El trabajo” y “El voto femenino”. Se trata de una reflexión sobre el rol de las mujeres en la construcción del país, su labor fecunda y la convocatoria a la participación política de las mujeres a través del impulso al voto femenino.

También forman parte de la muestra, fotografías cedidas por el museo “Evita” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y material de archivo de la Coordinación de Preservación de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

El montaje es un recorrido por la historia de las mujeres que con su lucha abogaron siempre por la igualdad y la inclusión social, por conquistar mayores cuotas de poder y transformarse en agente de los cambios sociales que experimenta el país a lo largo de su desarrollo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.