Gobierno provincial colaboró con subsidio a marcha de excombatientes de Malvinas

Jujuy al día® – El Jefe de Gabinete de Ministros, contador Armando Berruezo, encabezó junto al Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, y el Coordinador General de Asuntos Políticos Institucionales de la Gobernación, doctor Daniel Ibáñez, el acto de entrega en el Salón de la Bandera de un subsidio a los integrantes de la marcha de excombatientes de Malvinas que partieron de la ciudad fronteriza de La Quiaca. Dicha marcha tiene como destino Ushuaia para conmemorar el próximo 2 de abril los 30 años de la recuperación del archipiélago austral.

El Jefe de Gabinete de Ministros, contador Armando Berruezo, dijo que más allá de acompañar con un recurso monetario el Gobierno de la Provincia reconoce esta gesta heroica y sobre todo apoya el reconocimiento que desde el Estado Nacional con la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández, se les está haciendo al cumplirse los 30 años de la recuperación de las islas.

Asimismo el Estado Provincial se suma a estas acciones y colabora con un subsidio por unos 10 mil pesos que seguramente les servirá para llegar hasta el destino programado que es Tierra del Fuego para participar junto a otros pares de los actos recordatorios del 2 de abril.

Afirmó que el pueblo, la sociedad civil y el Gobierno de la Provincia los acompañan en este trayecto largo que tienen por delante.

Por último recalcó que la vía del dialogo y el debate en los foros internacionales son los caminos adecuados para lograr el objetivo de recuperar las Islas Malvinas.

Por su parte Anastasio Vilca Condorì, referente de los miembros de la marcha de excombatientes, dijo que este aporte económico les viene muy bien ya que los recursos propios para movilizarse les alcanzaban para llegar solo hasta Santiago del Estero y por lo tanto agradeció esta ayuda.

Además expresó que esta marcha sirve para dar a conocer un llamado a la sociedad civil para que no solo se recuerde a Malvinas un 2 de abril sino todos los días del año porque ésta es una causa nacional y que no debe olvidarse.

Finalmente Vilca Condorì dijo que se sienten reconfortados por las diversas acciones que desde el Estado Nacional  se están realizando a los fines de reclamar la restitución de las Islas Malvinas a la Argentina y los diversos reconocimientos que se les hizo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.