Brigada de Humahuaca esclarece el robo

Jujuy al día® – El robo cometido a una vinoteca ubicada en el centro de la ciudad de Humahuaca, fue esclarecido en estos últimos días por personal de la Brigada de Investigaciones con asiento en esa ciudad que tras arduas tareas de inteligencia, consiguió detener al autor del hecho y recuperar parte del dinero sustraído en esa oportunidad.

El domingo 11 de marzo, en horas de la tarde, un ciudadano se acercó hasta la sede de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Humahuaca para radicar la denuncia por un hecho de robo cometido a su comercio, informando a los detectives de esa unidad, que el autor había ingresado al lugar tras romper una de las vidrieras y de esta manera sustrajo el dinero existente, para luego huir con rumbo desconocido. La maniobra delictiva fue registrada por las cámaras de seguridad instaladas en el local, lo cual permitió individualizar al responsable del hecho. Por este motivo, se dio intervención a la Fiscalía actuante, desde donde se promovió acción penal por la presunta comisión del delito de “robo simple”.

Al abocarse a la investigación, los auxiliares de la justicia establecieron que el causante se encontraba en compañía de otras tres personas, que resultaron ser turistas a quienes había transportado en su camioneta desde Purmamarca hasta la ciudad Histórica.

En este contexto, los policías intervinientes intensificaron la búsqueda de estas personas y tras realizar diversos rastrillajes  en hoteles y  hospedajes, consiguieron individualizarlos y al ser entrevistados por los detectives de civil, estos les proporcionaron mayor información sobre las características fisonómicas del individuo.

Con los datos aportados, en horas de la noche, los actuantes establecieron que el inculpado se encontraba hospedado en un hostal del centro de la ciudad de Humahuaca y que se trataría de un sujeto de 33 años, oriundo de la provincia de Tucumán y conocido en el ambiente delictivo, por lo de inmediato se dirigieron al lugar, donde procedieron al arresto del mismo, consiguiendo recuperar parte del dinero sustraído.

Tras su detención, el inculpado fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigaciones de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde quedó alojado preventivamente a disposición de la Justicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Felner presentó proyecto para que torneo de primera división se llame “Bicentenario del éxodo jujeño”

Vie Mar 16 , 2012
Jujuy al día® – La Senadora Nacional Liliana Fellner presentó en la Cámara Alta un Proyecto de Declaración para que el torneo Apertura de Futbol de Primera División lleve por nombre “Bicentenario del Éxodo jujeño”. Al respecto la Legisladora Nacional explicó que esta iniciativa surge de una idea publicada en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes