Se conmemora hoy el “Día Mundial del Consumidor”

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorarse el 15 de marzo el “Día Mundial del Consumidor”, la Dirección General de Industria y Comercio Dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, organismo dirigido al ejercicio de la Defensa del Usuario y el Consumidor, ha programado actividades orientadas principalmente a la difusión de los derechos de los consumidores.

En ese marco, hoy, entre las 15:00 y 17:00 horas, en la Plaza Belgrano, se brindará asesoramiento a la población en general respecto de la protección de la que gozan los consumidores como sujetos de derechos por parte de la normativa protectoria.

Así también, se informará sobre cuáles son, desde el Estado provincial, como garante de los derechos establecidos en la Ley de Defensa del Consumidor y demás leyes que la complementan e integran, los canales y modos para encauzar sus reclamos o denuncias. Año tras año cobra mayor importancia la conmemoración de este día, no solo por el incremento en el número de consumidores y de bienes y servicios, sino también para la aparición de alternativas para el consumo.

Para ello, lo que se pretende lograr es generar una verdadera toma de conciencia respecto del importantísimo rol que le cabe a la ciudadanía toda en el carácter de usuario y consumidor en las relaciones comerciales, específicamente las de consumo incentivando de ese modo su participación ciudadana en miras de un consumo responsable, crítico, consciente y ético.