Brindan asistencia a familias autoevacuadas por las lluvias

Jujuy al día® – El Coordinador Provincial de Emergencias, Marcelo Nasif, habló sobre las consecuencias que generaron las intensas lluvias que se abatieron en las últimas horas y afirmó que ocho familias se autoevacuaron en el barrio Suipacha, tras lo cual reciben asistencia del gobierno.

El funcionario explicó que se generaron problemas en algunos sectores de la provincia, y puntualizó que “la lluvia de anoche -por la noche del martes- causó inconvenientes en la jurisdicción de Capital, ya que cayeron casi 78 mm de agua. En barrio Suipacha, hubo ocho familias auto evacuadas y en Chijra, el temporal provocó la caída de árboles”.

En relación al estado de rutas, señaló que “la ruta N° 4 que conecta Lagunas de Yala con Termas de Reyes y la ruta camino a Minalea se encuentran intransitables por el momento, mientras que el resto de las rutas de la provincia, se hallan transitables pero con extrema  precaución”.

Respecto a las personas autoevacuadas, Nasif dijo que inmediatamente se dispuso un mecanismo de ayuda. “Con la gente que ha sufrido las consecuencias de las lluvias, ya hemos buscado la asistencia por parte del Ministerio de Desarrollo Social, con el fin proveerles colchones  y mantas” finalizó.