“Debemos ordenar el sistema de transporte en Jujuy”

Jujuy al día® – La concejal de LyDER, Alejandra Mollón, participó de una nueva reunión por el transporte urbano en la Ciudad, tras el planteo empresario por una recomposición en las tarifas, y se mostró a favor de  discutir “en forma integral” el servicio público que reciben los vecinos, sin reducir el debate al precio del boleto.

“Creo que la discusión no pasa solamente por si debe aumentarse o no la tarifa. En todo caso discutamos qué tipo de servicio queremos y cuánto queremos pagar por él, cuales son las inversiones necesarias para prestarlo, el aporte de los empresarios a la ciudad, en fin, esas y otras variantes más nos conducen a trabajar en un nuevo llamado a licitación y consideramos que es momento propicio para dar el debate”, explicó la edil.

Tras casi 2 horas de intercambio en el Club Parque Roca, en el que interactuaron los máximos referentes de la Red de Organizaciones Sociales, empresarios de transporte, ediles y funcionarios de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, se acordó extender el diálogo para dirimir la cuestión.

“Es fundamental seguir dialogando entre todas las partes interesadas, ciudadanos, empresarios y funcionarios, para poner fin a las soluciones transitorias y darle un orden al sistema de transporte en el municipio de la Capital”, aseveró Mollón, agregando que para ello “un nuevo llamado a licitación es fundamental”.

“Es como barajar y dar de nuevo, y creo que eso aportaría claridad a la discusión. De allí en más podemos fijar entre todos una tarifa en la que todos ganen; los empresarios que invierten y arriesgan su capital y lógicamente necesitan tener rentabilidad, los usuarios que accederían a una tarifa justa, con un servicio acorde a la misma, y el municipio que podrá garantizar un servicio público eficiente”, argumentó.