Sistema sanitario fueguino incorpora profesionales

Jujuy al día® – El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a través de su Ministerio de Salud, efectuó una nueva convocatoria nacional -la primera de 2012- de profesionales médicos y otras especialidades de la salud, para incorporarlos a la planta permanente del sistema sanitario fuegino.

Según informó la Secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, “el llamado tiene por objeto incorporar en Río Grande, médicos para los servicios de Anestesiología, Clínica Médica, Dermatología, Neurocirugía, Oftalmología, Oncología, Terapia Intensiva, Guardia Externa de Adultos del Hospital Regional, Tocoginecología y a Médicos Generalistas o de Familia para los Centros de Salud de Río Grande y para el Centro Asistencial Tolhuin.

En Ushuaia se pretende incorporar profesionales médicos “para los servicios de cardiología (con experiencia en Ecocardiografía), Cirugía infantil, Diagnóstico por Imágenes, Nefrología, Oncología, Guardia Externa de Adultos del Hospital Regional y Terapia Intensiva Pediátrica”, y además, se convocó a “profesionales para el Servicios de Microbiología Clínica y para el Departamento de Epidemiología; y Técnicos en Histopatología”.

Se exige a los profesionales contar con la residencia completa en la especialidad o certificación de especialista, para asegurar el nivel de formación que se pretende para atender a la población fueguina.

El cronograma de la convocatoria establece que el periodo de inscripción iniciará el 12 de marzo y finalizará el 20 de abril próximo; la presentación de postulantes se hará desde el 23 al 27 de abril; y las entrevistas personales (en Tierra del Fuego y CABA), será entre el 7 y 24 de mayo próximo.

En cuanto al proceso a seguir, a partir de la convocatoria que comenzó el lunes 12 del corriente, se indicó que los informes e inscripción se realizan exclusivamente a través de la página web oficial del Ministerio de Salud: www.ministeriodesalud.tierradelfuego.gov.ar, allí se detallan las características del llamado, requisitos y condiciones de trabajo, pudiendo acceder al formulario de carga de datos personales y antecedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Santa Catalina

Mié Mar 14 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizara una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes