Facultad de Ciencias Económicas: Programa Nacional de Formación en Ética para el Desarrollo Amartya Sen

Jujuy al día® – Recientemente se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, ubicadas sobre la calle Otero, el acto oficial de inauguración de la Segunda edición del Programa Nacional de Formación en Ética para el Desarrollo “Amartya Sen” (PAS).

En esta oportunidad se contó con la presencia de las principales autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy; es así que participaron el Sr. Rector Dr. Enrique Arnau; el Sr. Decano de Ciencias Económicas, CPN Oscar Fernández; la Sra. Vicedecana de la misma Facultad, CPN María Rosa Grisolia; la Coordinadora del PAS, Lic, Beatriz Fiorito; docentes invitados, entre los que se hallaban Lic. Jaime Alfaro, CPN Norberto Ayala, Lic. Casas, Lic. Adela Cosentini, Lic Mariano Merubia y la Lic. Virginia Jure; ex alumnos de la primera corte del Programa y alumnos del ciclo 2012.

El acto comenzó con unas emotivas palabras de las autoridades en las cuales se destacó el apoyo brindado por el Rector al programa, quien además hizo referencia a los proyectos de Innovación Social Universitaria, en los que se está participando y que al mismo tiempo refuerza los objetivos planteados desde el PAS.

Asimismo se expresó el deseo de que el PAS logre incorporar una visión distinta de las Ciencias Gerenciales y remarcó el apoyo a la tarea.

Acto seguido la Contadora María Rosa Grisolia dio inicio al dictado del programa mediante la primera clase sobre: “Los Mitos a erradicar para erradicar la pobreza”. La misma proporcionó una mirada humana y sensible, de la situación existente en el mundo; enunciando mitos y estadísticas sobre la pobreza, las familias, los niños, el medio ambiente, los pueblos originarios -del cual se armó un gran debate- entre otros. Siempre recalcando la importancia de nuestra activa participación en la solución, citando la frase: “Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevos funcionarios en el Ministerio de Hacienda

Mié Mar 14 , 2012
Jujuy al día® – En un acto presidido por el Jefe de Gabinete de Ministros, contador Armando Berruezo, el Ministro de Hacienda, contador Ricardo Pierazzoli, puso en funciones al nuevo Director de Presupuesto, contador Daniel Gustavo Lamas, al Sub Director del área, contador Pablo Andrés Ferioli y al Sub Director […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes