En el Teatro Mitre. Mozarteum Filial Jujuy inaugurará su temporada 2012

Jujuy al día® – Con la presentación de “La Porteña Jazz Band”, el Mozarteum Filial Jujuy dejará inaugurada la temporada 2012 el próximo viernes 13 de abril en el escenario del Teatro Mitre.

Para su 31a temporada, el Mozarteum propone, para deleite de los amantes del jazz y para aquellos que sientan el llamado de los acordes de esta música, disfrutar de La Porteña Jazz Band, grupo reconocido como el más importante a nivel sudamericano y de buenas criticas a nivel mundial, llevando una amplia trayectoria desde la década del ´60.

La mítica y legendaria Banda cuenta con más de 45 años de trayectoria y gracias a su sonido bien definido comenzaron a realizar innumerables presentaciones en escenarios nacionales como internacionales.

El Mozarteum Filial Jujuy comunicó además, que están abiertas las inscripciones para socios y que comenzó con la venta de entradas en su sede en calle Lamadrid 250, de San Salvador de Jujuy, en el horario de 18,30 a 20,30.

La entidad cultural cumple 31 años, inició su actividad en la provincia de Jujuy en el año 1981 con el principal objetivo de impulsar el desarrollo musical en nuestro medio y, en especial difundir la obra de Wolfgang Amadeus Mozart, la música clásica y música de todas las épocas.

Desde entonces, organizó de manera ininterrumpida temporadas musicales en la ciudad capital, conciertos extraordinarios y ciclos de cine. En el año 2006 se expandió el Área Música Joven del Mozarteum Jujuy con la organización anual de Ciclos de conciertos y talleres.

Para este año ya confirmó algunas de las funciones, con importantes nombres como el Cuarteto Stradivarius, coro y orquesta de la Universidad Católica de Salta, de Barcelona, Ars transit Dansa, Clara Cernat desde Rumania y el Trió Alba, entre otras presentaciones.