En barrio El Chingo: “bicicleteada por la salud”

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud realizó una Jornada de Actividad Física y Promoción de la Salud en el Bº El Chingo denominada “Bicicleteada por la Salud” junto a una Kermes Saludable.

La jornada estuvo coordinada por el Programa de Actividad Física, Salud y Nutrición “Por tu Salud Muevete Jujuy” y el equipo de Salud del CAPS “Hernán Miranda”. La misma se basó en una Bicicleteada en donde también participó el equipo de salud y luego se desarrollaron diferentes stand como ser: kiosco saludable, sector de hidratación, juegos recreativos tradicionales enmarcados en salud, movida aeróbica, espacio de cuentos, espacio artístico de pintura y dibujo y en el cierre estuvo presente un grupo de jóvenes que realizaron un circo dinámico y muy divertido junto a los niños.

Cabe destacar la participación de diferentes instituciones que se sumaron a esa iniciativa como el Programa de Mejoramiento Barrial, Salud Mental de la Municipalidad, el área de Salud de Tupaj Katari, el Servicio Policial y el SAME 107.

En la oportunidad, la Jefa del Programa “Por tu Salud Muevete Jujuy”, María Belén Olarte, sostuvo que el objetivo de la actividad fue logrado ampliamente consistiendo en brindar alternativas del uso del tiempo libre, sensibilizar a la comunidad para adoptar una vida activa y una alimentación variada, con el fin de promover hábitos de vida más saludables, alejados del sedentarismo.