Diputado por Jujuy ocuparía la presidencia de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara Baja

Jujuy al día® – Según fuentes bien informadas, se dio a conocer que el diputado nacional por Jujuy, Mario Fiad, sería el nuevo titular de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara Baja.

La Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico se constituye hoy miércoles a las 10 de la mañana con el fin de designar sus nuevas autoridades, en dicha asamblea sería elegido como titular el Diputado Nacional por Jujuy, Mario Fiad.

Cuál es la competencia de la Comisión: Compete a la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, dictaminar en todo asunto o proyecto concerniente a:

–     Prevención y asistencia del consumo habitual, abusivo y adictivo de fármacos y/y drogas ilegales.

–     Tráfico ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y toda otra sustancia que puede producir adición psiquiátrica y/o física.

–     Prevención y asistencia del consumo de tabaco, alcohol y cualesquiera otros elementos o sustancias, incluyendo productos de uso doméstico y ambiental, que puedan acarrear deterioro psicofísico y alteraciones en el comportamiento social de las personas.

–     Prevención de trastornos de conductas alimentarias.

–     Acuerdos y convenios y toda otra legislación sobre la materia.

–     Promover y divulgar todas aquellas iniciativas destinadas a fomentar acciones y conductas saludables vinculadas a evitar comportamientos adictivos.