Desarrollo Social entregó subsidios y elementos de primera necesidad en Volcán

Jujuy al día® – El Director de Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, doctor Alejandro Ricardes, realizó un extenso viaje por la Quebrada de Humahuaca entregando ayuda concreta a las numerosas familias afectadas por los desbordes de ríos y arroyos en las localidades de Volcán, Tumbaya, Huacalera y Uquía (Humahuaca).

Por directiva del Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero, se distribuyó una gran cantidad de colchones, calzados, prendas de vestir, alimentos no perecederos, frazadas y demás elementos de primera necesidad que les permitirán a las familias damnificadas mitigar su situación de criticidad. La intervención de la cartera Social fue fundamental y categórica para restablecer la tranquilidad de los habitantes que estaban atravesando una situación de desesperación e incertidumbre después del fenómeno climático.

En Volcán, Ricardes fue recibido en el Centro Integrador Comunitario por el Comisionado Municipal, René Galíndez, el Diputado Provincial Rubén González y numerosas madres de familias que fueron perjudicadas por la intensa tormenta de jornadas atrás. La mayoría debió afrontar una gran pérdida en cuanto a vestimenta, mercadería, muebles y otros elementos de uso diario en sus viviendas, como así también afrontaron daños en los techos y paredes de las humildes edificaciones.

La asistencia se complementó con la entrega de subsidios de entre 2 y 5 mil pesos según el grado de afectación que las familias debieron afrontar en la parte edilicia o la pérdida de otros artefactos que les demandará una erogación elevada para su arreglo y en algunos casos la adquisición de uno nuevo. Es de destacar una vez más que la ayuda llevada por Ricardes fue puntual y en base al detallado relevamiento efectuado por el equipo de asistentes sociales sobre las urgencias requeridas en las comunidades.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno de la provincia que a través del Ministerio de Desarrollo Social hicieron lo necesario para paliar la intranquilidad que tenían los pobladores y que se vio reflejada”, especificó el jefe comunal. La tormenta que cayó días atrás provocó serios daños en distintos sectores de aquella localidad y a familias de condición humilde.

Galíndez quien junto al Vocal Alejandro Machaca y demás funcionarios, hicieron la entrega de las ayudas, agradeció la permanente predisposición del Ministerio de Desarrollo Social, “estamos conteniendo a las familias y dándole solución a todos sus requerimientos para que puedan estar mejor”, concluyó el jefe comunal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputado por Jujuy ocuparía la presidencia de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara Baja

Mié Mar 14 , 2012
Jujuy al día® – Según fuentes bien informadas, se dio a conocer que el diputado nacional por Jujuy, Mario Fiad, sería el nuevo titular de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara Baja. La Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes