Desarrollo Social entregó subsidios y elementos de primera necesidad en Volcán

Jujuy al día® – El Director de Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, doctor Alejandro Ricardes, realizó un extenso viaje por la Quebrada de Humahuaca entregando ayuda concreta a las numerosas familias afectadas por los desbordes de ríos y arroyos en las localidades de Volcán, Tumbaya, Huacalera y Uquía (Humahuaca).

Por directiva del Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero, se distribuyó una gran cantidad de colchones, calzados, prendas de vestir, alimentos no perecederos, frazadas y demás elementos de primera necesidad que les permitirán a las familias damnificadas mitigar su situación de criticidad. La intervención de la cartera Social fue fundamental y categórica para restablecer la tranquilidad de los habitantes que estaban atravesando una situación de desesperación e incertidumbre después del fenómeno climático.

En Volcán, Ricardes fue recibido en el Centro Integrador Comunitario por el Comisionado Municipal, René Galíndez, el Diputado Provincial Rubén González y numerosas madres de familias que fueron perjudicadas por la intensa tormenta de jornadas atrás. La mayoría debió afrontar una gran pérdida en cuanto a vestimenta, mercadería, muebles y otros elementos de uso diario en sus viviendas, como así también afrontaron daños en los techos y paredes de las humildes edificaciones.

La asistencia se complementó con la entrega de subsidios de entre 2 y 5 mil pesos según el grado de afectación que las familias debieron afrontar en la parte edilicia o la pérdida de otros artefactos que les demandará una erogación elevada para su arreglo y en algunos casos la adquisición de uno nuevo. Es de destacar una vez más que la ayuda llevada por Ricardes fue puntual y en base al detallado relevamiento efectuado por el equipo de asistentes sociales sobre las urgencias requeridas en las comunidades.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno de la provincia que a través del Ministerio de Desarrollo Social hicieron lo necesario para paliar la intranquilidad que tenían los pobladores y que se vio reflejada”, especificó el jefe comunal. La tormenta que cayó días atrás provocó serios daños en distintos sectores de aquella localidad y a familias de condición humilde.

Galíndez quien junto al Vocal Alejandro Machaca y demás funcionarios, hicieron la entrega de las ayudas, agradeció la permanente predisposición del Ministerio de Desarrollo Social, “estamos conteniendo a las familias y dándole solución a todos sus requerimientos para que puedan estar mejor”, concluyó el jefe comunal.