Primera asamblea ordinaria del Consejo Federal del Medio Ambiente

Jujuy al día® – La primera Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Medio Ambiente se llevó a cabo días atrás en El Tigre, provincia de Buenos Aires, donde tuvo lugar la elección de autoridades del COFEMA y la programación de diversas actividades para el periodo 2012.

Alfredo Montalván, titular de la Secretaría de Ambiente de la provincia  de Tucumán, prorrogó su cargo como Presidente del COFEMA para el 2012, acompañado en la Vicepresidencia por la Ministra de Medio Ambiente de la provincia de San Luis, Diana Hissa. En representación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se presentó el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Ariel López.

Entre las actividades de la Asamblea, se llevó a cabo la elección de representantes regionales para conformar la Secretaría Ejecutiva; se presentó la situación actual del Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP), la conformación de la agenda ambiental del 2012 y la conformación de las comisiones de trabajo del COFEMA para el tratamiento de los temas prioritarios.

En lo que respecta a Jujuy, el Secretario de Gestión Ambiental, licenciado Daniel Roisinblit, puntualizó que la provincia conforma la Secretaria Ejecutiva del COFEMA representando a la región del NOA y ejerce la Presidencia de la Comisión de Biodiversidad, así como también participa en las comisiones de Bosque Nativo, Minería, Energías, Cambio Climático y Producción Limpia.

Durante las jornadas, el funcionario mantuvo reuniones con autoridades ambientales nacionales, entre las cuales se encontraron la Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Silvia Rétola, y el Subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Ariel López, quienes ratificaron su apoyo a la provincia en la gestión e instrumentación de programas y proyectos de políticas de desarrollo sustentable. Asimismo, después de dichas reuniones, se informó que se prevé contar en Jujuy con equipos técnicos provistos por Nación para la realización de tareas de clausura de basurales a cielo abierto en El Pongo, la apertura de Chanchillos y el desarrollo de talleres en los municipios para el fortalecimiento del cobro de impuestos para pagar la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

El próximo 20 de marzo los referentes provinciales realizarán una reunión técnica para el “Establecimiento de pautas para la consideración, identificación y mapeo de bosques nativos en el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos”.

Mientras que los días 21 y 22, representantes de ambiente de todas las provincias participarán de la nueva asamblea del COFEMA, en donde se tratará la ejecución de la Ley de Bosques Nativos y la gestión de los Planes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron la megamuestra “INTA expone –Región NOA”

Mar Mar 13 , 2012
Jujuy al día® – En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se realizó la presentación de INTA Expone – Región NOA, una megamuestra tecnológica que se desarrollará en la localidad de Cerrillos, Salta, del 20 al 22 de abril próximo. De esa manera, el INTA -Instituto Nacional de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes