Operativos de control fiscal

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informó que en el marco de los controles periódicos que realiza a través de su Departamento Fiscalización, se efectuó un operativo que comprendió las actividades de espectáculos públicos (boliches, pub, restaurantes con espectáculos, etc.), detectándose incumplimientos e infracciones a la normativa vigente.

Los incumplimientos fueron respecto de la R.G. Nº 1193/08, que establece un pago a cuenta del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos y que debe ser ingresado antes de cada evento.

Por las infracciones detectadas, se labraron actas en dos establecimientos que dieron inicio al procedimiento normado para aplicar la sanción de clausura (art. 61 bis del Código Fiscal y RG Nº 1265/11).

Además, la Dirección comunicó que a partir del día 5 de marzo del año en curso, entró en vigencia la Resolución General Nº 1281/12, que reemplaza a las anteriores  (RG Nº 1172/07, RG Nº 1193/08  Y RG Nº 1218/11). Con esa nueva Resolución, se reordenaron las normativas referidas al régimen de pago a cuenta por el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos para espectáculos públicos y entre otros temas, se actualizaron los valores mínimos a ingresar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.