Muestra de Sebastiana Cristina García

Jujuy al día® – El Museo y Centro Cultural Culturarte y la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy presentó la muestra “El Arte, la Vida y Yo”, de la artista jujeña Sebastiana Cristina García y recordó que estará abierta al público hasta el 31 de marzo próximo.

Sebastiana Cristina García, luego de jubilarse, replanteó su vida como docente, como madre, y se reencontró con lo que siempre quiso, “el arte”, “cada obra guarda un secreto y mucha ilusión donde la imaginería la atrapa” explicó la artista.

Esta muestra invita a recorrer sus obras donde cada persona podrá hacer su propia lectura de “El casamiento”, de “las Gorditas”, de “Los Santos de Percha”, destacando que se encuentran dos cuadros, uno de “Serie de las Comidas” con el que ingreso a la Bienal de Arte Sacro en Buenos Aires, y un cuadro que pertenece a la “serie de las novias”, que fue seleccionado en el Salón de Arte de la Mujer de Avon.

También se presenta una colección exquisita de piezas e imágenes religiosas recreadas desde su rica creatividad y talentosa mano creadora. Está Muestra está conformada por obras que pertenecen a las series “Cruces”, “Vía Crucis”, “Cristo”, “Candelabros”, “Ofrendas”, “Arcabuceros”, “Urnas”, “Imaginería”, “Novias” y “Gorditas”, realizadas en diversos materiales y técnicas.

La exposición permanecerá abierta durante el mes en curso y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 23, los sábados de 10 a 13 y de 17 a 23, y los domingos de 17 a 20.

En esta oportunidad se presentan 176 obras, entre objetos, imaginería de bulto y pinturas al óleo, acrílico y pasteles en las temáticas que se enmarcan la convicción religiosa. Dentro de la trayectoria de Sebastiana Cristina García, se encuentra una vasta formación artística con maestros de la talla de Medardo Pantoja y Luis Pellegrini, entre otros destacados referentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.