La UCR debatirá sobre política y economía este fin de semana

Jujuy al día® – El Instituto de Políticas Públicas, junto al comité provincial de la UCR, realizará este fin de semana unas jornadas de reflexión y debate en el hotel de turismo de Tilcara, en las que participarán figuras de renombre a nivel nacional que aportarán al desarrollo de la agenda política y económica prevista.

El politólogo Luis Tonelli; el abogado y político radical Juan Manuel Casella, ministro de Trabajo durante el gobierno de Raúl Alfonsín; la directora de la directora de la carrera de Ciencia Política de la USAL y politóloga, Carla Carrizo, y Tomas Bulat, economista, consultor y columnista periodístico, son algunas de los panelistas especialmente invitados por el Instituto de Políticas Públicas y la UCR de Jujuy a las jornadas que se realizarán esté viernes y sábado en Tilcara.

Los temas incluidos en el programa abarcan desde la problemática de la política actual y el rol de la oposición, la situación partidaria de la UCR y su actualización doctrinaria, como así también temáticas en torno a la economía nacional y provincial.

Sobre este último eje, habrá una serie de cuatro paneles con disertantes locales que brindarán un panorama en torno a la situación ambiental; la minería en general y la explotación de litio en particular; la coparticipación provincial y municipal; y el régimen de promoción de inversiones. Sobre estos tópicos fijarán postura los principales referentes del radicalismo jujeño.

Las jornadas están destinadas a los cuadros dirigentes de la Unión Cívica Radical, y los organizadores prevén la asistencia de trescientos participantes de las cuatro regionales de la provincia.

Por ello, el cierre de las jornadas reserva un tema de especial interés, ya que se analizarán modificaciones a la Carta Orgánica radical, se impulsará la figura de responsables de interior y su organización en red, y estrategias de modernización partidaria.

En ese espacio, los dirigentes intentarán definir los principales rasgos de una estrategia y plan de acción política, con miras a retomar la iniciativa política en la provincia.

Las del viernes y sábado próximo son una continuación de las jornadas realizadas en febrero del año pasado también en Tilcara, aunque esta vez en un contexto diferente ya que no está impregnado del proceso electoral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dictarán capacitación sobre utilización del nuevo programa de gestión municipal

Mar Mar 13 , 2012
Jujuy al día® – El Directorio del Fondo Fiduciario para el Saneamiento de las Finanzas Municipales, perteneciente a la Unidad de Gestión Provincia-Municipios del Ministerio de Hacienda de Jujuy, continuando con la presentación efectuada en el mes de diciembre de 2011, anunció la Capacitación de los agentes de las Municipalidades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes