Gendarmería incautó mercadería de dudosa procedencia en Jujuy

Jujuy al día® – Atendiendo a expresas  directivas de la superioridad, personal de Gendarmería Nacional Argentina, dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca”, logró la incautación de una gran cantidad de mercaderías que eran transportadas en diferentes vehículos por la ruta nacional N° 9, las que no contaban con el correspondiente aval aduanero.

El procedimiento se produjo mediante la implementación de un operativo denominado “saturación”, el que contó con la participación de una gran cantidad de gendarmes, los que se dispusieron sobre el mencionado corredor nacional, con la ejecución de patrullas con resultados altamente positivos, utilizándose además un can detector de narcóticos y otros elementos.

Del trabajo de los gendarmes, se destacó la incautación de cajas conteniendo focos, los que estaban intentando ser colocados en el mercado sin que los mismos tuvieran el aval aduanero para su ingreso.

Así mismo, otro tipo de mercadería que sorprendió a los gendarmes, integrantes del operativo, fueron grandes cantidades de claveles, flores estas que venían viajando en grandes bultos, también de procedencia dudosa y sin el aval correspondiente.

Fueron controlados numerosos vehículos que transportaban pasajeros, con la modalidad tours de compras, que realizan el recorrido desde La Quiaca (departamento de Yavi – Jujuy) hacia la capital de la provincia jujeña, llevándose a cabo además un control documentológico, tanto de los rodados, como de los pasajeros.

Tanto la mercadería, como la documentación labrada de rigor, fue puesta a disposición del Juzgado Federal interviniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativos de control fiscal

Mar Mar 13 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informó que en el marco de los controles periódicos que realiza a través de su Departamento Fiscalización, se efectuó un operativo que comprendió las actividades de espectáculos públicos (boliches, pub, restaurantes con espectáculos, etc.), detectándose incumplimientos e infracciones a la normativa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes