El Lobo jujeño sumó una nueva derrota frente a Rosario Central

Foto gentileza diario Olé

Jujuy al día® – Rosario Central volvió a acercarse a la punta del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, tras vencer ayer a la tarde a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0 en un emotivo encuentro correspondiente a la 24ta. fecha del certamen y desarrollado en el Gigante de Arroyito ante una multitud.

Jesús Méndez, a los 29m del segundo tiempo, y Santiago Biglieri, a los 34m, anotaron los goles del conjunto rosarino.

Con este resultado quedaron cuatro equipos en igual cantidad de puntos: Instituto (el líder) con 46, River Plate con 45, Quilmes con 44 y Central con 43.

El predominio territorial y del balón de Central del primer tiempo resultó estéril, al punto que sus llegadas más claras se limitaron a una buena atajada del arquero Cavalotti ante un derechazo de Biglieri, a los 7`, y un cabezazo apenas desviado de Toledo, a los 45`.

Y Gimnasia, que tuvo menos la pelota, llegó al minuto con un derechazo de Delorte, bien salvado por el “Mellizo” García.

El técnico “canalla”, Juan Antonio Pizzi, cambió a tiempo en el final cuando metió al habilidoso Carrizo por un Toledo al que parece que le falta un segundo para definir las jugadas.

Y así, a los 29`, Ricardo Gómez mandó un centro pasado desde la izquierda, Castillejos cabeceó, Cavalotti dio rebote que tomó Castillejos para fusilarlo y el arquero y figura visitante volvió a salvar su arco hasta que Jesús Méndez, una de los mejores de la cancha, definió de derecha para hacer explotar al Gigante.

Apenas cinco minutos después Carrizo desbordó por la derecha y mandó un centro rasante que desvió el arquero y le cayó servido a Biglieri, quien no tuvo más que empujarla al segundo.

– SINTESIS –

Rosario Central: Manuel García; Ferrari, Peppino, Valentini y Zarif; Biglieri, Mozzo, Méndez y Ricardo Gómez; Castillejos y Toledo. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gimnasia de Jujuy: Cavalotti; Chitzoff, Díaz, Páez y Minici; Magno, Rodríguez, Ramasco y Ferreyra; Luna, Delorte. DT: José Luis Calderón.

Goles en el segundo tiempo: 29m Jesús Méndez (RC) y 34m Santiago Biglieri (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m Federico Carrizo por Javier Toledo (RC); 19m Triverio por Magno (GEJ); 26m Fabio Giménez por Alejandro Delorte (GEJ); 31m Arraya por Ferreyra (GEJ); 32m Salinas por Gonzalo Castillejos (RC) y 44m Matías Lequi por Santiago Biglieri (RC).

Amonestados: Toledo y Lequi (RC); Ramasco (GEJ).

Arbitro: Ariel Montero.

Estadio: Gigante de Arroyito.