El CoProTur congregó al sector turístico

Jujuy al día® – En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Nº 5198/00 “Marco para la Actividad Turística”, y la Ley Nº 5319/02 “Reglamentación de la Ley Marco para la Actividad Turística”, miembros del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) se reunieron para debatir, evaluar y consensuar temáticas relacionadas a las normativas y acciones del turismo provincial.

Los encuentros del COPROTUR tienen por objeto poner en conocimiento de los municipios lo que se está haciendo y tomar contacto con las necesidades y requerimientos que surgen desde el interior provincial en cuanto a la actividad.

Asimismo, la planificación del trabajo que se hace dentro de este órgano apunta al desarrollo armónico de la actividad en toda la extensión territorial de Jujuy. Otros puntos que se diagraman también tienen que ver con la capacitación, la calidad, la oferta de servicios y la promoción turística.

La reunión que se desarrolló los días 8 y 9 de marzo ppdo., estuvo encabezada por el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti acompañado por el director provincial de Turismo, Juan Martearena, y asistieron tanto los representantes de las comunas declaradas “Municipios Turísticos”, como los titulares de las entidades empresarias, de profesionales del turismo y el equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Allí se brindó un detallado informe de la tarea que se viene realizando en cada área y en cada región turística con una fuerte apuesta en lograr un turismo sustentable.

La conformación de este Consejo tiene como fin transformarse en un ámbito donde los municipios turísticos y las entidades empresarias puedan plantear sus inquietudes, sus puntos de vista y acordar conjuntamente las políticas que hacen al desarrollo de la actividad.

Participaron de esta primera reunión los representantes comunales de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera y Humahuaca; San Salvador de Jujuy, Yala, El Carmen, San Antonio y Palpalá; San Francisco, Valle Grande, El Fuerte, Libertador Gral. San Martín, Calilegua, Yavi, La Quiaca, Susques, Abra Pampa, Barrancas y Santa Catalina.

Mientras que del sector privado estuvieron los representantes de las Cámaras de Turismo de Jujuy (CTJ) y de Hoteles de Jujuy, del Colegio de Profesionales de Turismo, de las asociaciones Argentina de Agentes de Viajes y Turismo Filial Jujuy (AAAVyT Jujuy), de Guías de Turismo (AGTJ), de Hoteles de Turismo Filial Jujuy (AHT Filial Jujuy), y de Turismo de Quebrada y Puna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muestra de Sebastiana Cristina García

Mar Mar 13 , 2012
Jujuy al día® – El Museo y Centro Cultural Culturarte y la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy presentó la muestra “El Arte, la Vida y Yo”, de la artista jujeña Sebastiana Cristina García y recordó que estará abierta al público hasta el 31 de marzo próximo. Sebastiana Cristina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes