Abordaron temas relacionados a la educación técnica

Jujuy al día® – El Director de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, ingeniero David Janco, recibió al titular de la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET), profesor Daniel Martínez, para abordar temas concernientes al fortalecimiento de la educación técnica profesional.

De la reunión realizada en oficinas de la Secretaría de Planeamiento Educativo participaron también los profesores Hugo Jiménez Vargas y Sergio Janco, integrantes de la mesa de diálogo permanente con los gremios docentes y miembros de la comisión directiva de AMET.

Al respecto, el ingeniero Janco manifestó que uno de los principales temas tratados estuvo relacionado a la interrelación entre la dirección de educación técnica con el sector socio productivo, con el objetivo de trabajar para que la educación técnica, en todas las especialidades, se oriente cada vez más para adecuarse al sector productivo.

Agregó que uno de los objetivos de la dirección es tratar de brindar todo el apoyo logístico tendiente a mejorar la educación técnica, para lo cual es necesaria la capacitación a los técnicos de acuerdo a lo que se necesite en las diferentes regiones de la provincia y así cimentar la pequeña y mediana industria, y por otro lado, evitar el desarraigo familiar.

Por último, el funcionario sostuvo que continuarán trabajando de manera conjunta en lo que corresponde a la estructura de la dirección y otros puntos que beneficien a la educación técnica, como ser la incorporación de supervisores con perfil técnico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.