Según el presidente del Colegio Médico de Jujuy, en la provincia ningún médico ha perdido un juicio por mala praxis

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Colegio de Médico de Jujuy, Ricardo Cuevas, se refirió a la mala praxis en la medicina en Jujuy, y al respaldo que poseen los médicos ante denuncias de este tipo.

Al respecto, Ricardo Cuevas manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “son comunes los casos, pero por suerte nunca se ha perdido un juicio, no hay condenas medicas, porque pedir que lo enjuicien es fácil, pero demostrarlo, demostrar que el médico es culpable, es difícil”.

Indicó que “si un medico fuera condenado, por supuesto pierde la posibilidad de trabajar como médico, e inclusive penas en la cárcel, todo dependería del caso y la magnitud del mismo, pero en Jujuy por suerte no sucedió”.

Cuevas sostuvo que ante esta situación, “hay compañías de seguros, no muchas, que cubren los seguros de mala praxis. Por prevención de esto, el Colegio Medico tiene un convenio con el Colegio de Médicos  de la provincia de Buenos Aires que está asegurado por una compañía de seguros muy importante, y por este convenio todos los médicos socios de nuestro Colegio Medico poseen el seguros de mala praxis”.

Explicó que “este es un seguro que cubre dos eventos anuales por 300 mil pesos cada uno, mas todo el apoyo legal y del Colegio de Medico del distrito 3 de Buenos Aires”.

Al referirse a la obligatoriedad de este seguro para los profesionales, el Presidente del Colegio de Médicos de Jujuy, señaló que “todos los socios del Colegio lo tienen, es obligatorio, los sanatorios exigen que el profesional tenga el seguro que el sanatorio tiene, sino, no puede trabajar en ese lugar”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exhibicionista arrestado en la Terminal

Lun Mar 12 , 2012
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió al arresto de un sujeto por conductas obscenas en la zona de la Terminal de Ómnibus, procediendo a su traslado hasta la Seccional 4ª, donde quedó arrestado. El procedimiento se concretó durante la mañana del sábado, a la hora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes