Desde el Registro Civil aclaran que las libretas Cívica y de Enrolamiento “seguirán teniendo plena vigencia dentro del país”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Director del Registro Civil de la Provincia, Daniel Ferreyra se refirió a la vigencia de la Libreta Cívica (LC) y la libreta de Enrolamiento (LE) a partir del 15 de marzo, debido a que las mismas dejaran de tener validez solamente para viajar a países del Mercosur.

Al respecto Ferreyra explicó a JUJUY AL DÍA® que “como había personas a las que las habían convencido que estos documentos dejaban de tener validez para todo trámite, solicite información oficial sobre el tema para brindar tranquilidad a la gente mayor, y les puedo decir que, bajo mi absoluta responsabilidad, la LE y LC, si se encuentran en buen estado, tienen plena validez para hacer cualquier tipo de trámite en el país”. Señaló que para lo que no van a servir, porque pierden validez, “es para salir del país a partir del 15 de marzo”, y agregó que “dentro del país mantienen toda la validez: pueden cobrar la pensión, la jubilación con ese documento y nadie se lo puede negar. Por eso desde el Registro Civil de Jujuy garantizamos a las personas mayores la validez de esos documentos”.

Asimismo manifestó que “algo similar pasó con los DNI de tapa verde, algunas personas informaron que dejaban de tener vigencia, y no es así, si está en buen estado tiene validez para viajar al exterior y hacer cualquier trámite dentro de nuestro país. Entonces el comentario de la calle es un comentario absolutamente infundado, así que todo aquel que tenga el DNI verde en buen estado puede viajar sin problema dentro del país como a países del Mercosur”.

Por otra parte Daniel Ferreyra se refirió a los problemas suscitados durante la última semana, por los cuales no pudieron brindar una atención normal en el Centro Rápido de San Salvador de Jujuy, durante lunes y martes, expresando que “últimamente cada vez que llueve temblamos, porque no pudimos atender en el Centro Rápido debido a que no tuvimos conexión a internet porque aparentemente una caja se habría quemado. También se nos complicó en Perico, El Carmen, y Alto Comedero, donde se nos quemaron algunos equipos”, y añadió que “la tecnología es bárbara pero estamos expuestos a este tipo de problemas con las tormentas eléctricas por ejemplo, ya que se nos queman equipos, y son cosas que no podemos prever, pero pudimos ir solucionando los problemas e ir normalizando la atención, aunque por ahí nos quedan algunas personas sin numero pero es algo que no podemos evitar ya que van más de lo que podemos atender, pero la demanda comenzó a bajar por el comienzo de las clases, y esto hace que se tranquilicen las cosas”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Director del Registro Civil Provincial acerca de las atención durante los días previas a las clases, en relación a las demandas de partidas de nacimiento, las cuales forman parte de los requisitos para el ingreso escolar, y señaló al respecto que “antes del inicio de las clases, podíamos ver que a las 6:30 de cada mañana, la fila daba vuelta a la esquina, para tener una idea de la cantidad de personas que ha venido a tramitar partidas. Han estado concurriendo en promedio más de 700 personas por día, y a pesar que este es un trámite manual para nosotros, logramos atenderlos a todos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.