5ta edición del Concurso Raymundo Gleyzer: extienden plazo hasta el viernes 23 de marzo

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Cultura de Jujuy informa a la comunidad local que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) comunicó que se extendió el plazo de entrega de proyectos para la 5ta Edición del Concurso Federal de Proyectos Raymundo Gleyzer hasta el viernes 23 de marzo del corriente año.

Esta nueva convocatoria es dirigida a productores independientes, directores y guionistas argentinos que tengan un largometraje en etapa de desarrollo. Incorporándose en carácter de invitados proyectos de los países del MERCOSUR, con el objetivo de fomentar la colaboración, coproducción y alianza estratégica entre ellos.

Cada proyecto deberá contar con tres participantes, una diferenciada para cada rol como Director, Productor y Guionista. El presentante y otro participante del equipo deberán demostrar residencia no menor a 2 años en la región por la cual participan.

Los productores independientes, directores y guionistas, no pueden presentarse en más de un proyecto aún cuando constituyan distintos grupos asociados.

El jurado seleccionará a seis ganadores, uno por región del país, que recibirán $25.000 para el desarrollo del proyecto. Los ganadores tendrán además la posibilidad de presentar el proyecto ante el Comité de Preclasificación previsto en la Res.1880/2008/INCAA y su modificatoria 2135/2009/INCAA, habilitándose la 2da vía para los proyectos de ficción, documental o de animación, siempre que el diseño de producción de la película contemple que la misma sea finalizada en paso de 35 mm.

Aquellas personas interesadas en se parte de esta convocatoria podrán recabar mayores informes a través del portal web: www.incaa.gov.ar o bien a vía correo electrónico a la siguiente dirección informes en concurso.gleyzer@incaa.gov.ar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.