Tras la detención de gremialistas, azucareros afirman que esto no va a afectar el inicio de las paritarias ni el pedido de 5 mil pesos de básico

Jujuy al día® – En dialogo con nuestro medio, el Secretario General de los Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas se refirió a las negociaciones paritarias del sector, en el marco de la detención de miembros de la comisión directiva del sindicato de empleados del azúcar del Ingenio La Esperanza, señalando que “esto no nos va a detener, nos va a dar más fuerza”.

El gremialista indicó a JUJUY AL DÍA® QUE “el salario en la industria en general en todo el país, el promedio fue de 5400 pesos en el 2011. Nosotros ganamos menos que eso, por eso estamos diciendo que no podemos permitir que ningún compañero azucarero de Salta y Jujuy, de las primeras categorías gane menos de  5 mil pesos”, y agregó que “no solo esos números dicen eso, también lo dice la canasta familiar, los índices que marcan la inflación, los verdaderos índices, no los que maneja el gobierno. No vamos a permitir que nuestra gente no tenga mejores posibilidades y puedan tener bien a su familia”.

Además señaló que “esto forma parte de una estrategia conjunta, ya que estamos trabajando en reflotar la Federación Azucarera Regional que venía funcionando tiempo atrás: Lo que queremos hacer, ya que los papeles están hechos, es actualizarlos a nuestra realidad y volverla reflotar porque tenemos el mismo sentir, las mismas necesidades, las mismas expectativas y se ha dado un contexto de hermandad entre los gremios para poder trabajar de esta forma”.

Por último se refirió a las detenciones de los gremialistas del Ingenio La Esperanza, y a los efectos en las negociaciones paritarias, expresando que “el comienzo de las paritarias las estamos marcando a partir de la semana que viene, y esto que paso no nos va a detener, nos va a dar más fuerza, porque nos estamos dando cuenta que la parte empresarial se está sintiendo tocada. Vamos a lograr lo mejor para nuestros compañeros un buen salario, vamos a demostrarles a los empresarios que nos podemos organizar, que podemos trabajar juntos y podemos lograr lo que nos propongamos”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a 3 sujetos cuando se llevaban caminando una moto robada

Dom Mar 11 , 2012
Jujuy al día® – Tres sujetos fueron detenidos por personal policial afectado al operativo de cierre de locales nocturnos, cuando fueron sorprendidos remolcando una motocicleta por las calles del barrio Luján. Al no poder justificar la tenencia del  rodado se procedió al secuestro preventivos del mismo y al traslado de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes