Para el titular de ATE Jujuy “ningún trabajador puede cobrar menos de 5 mil pesos”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Interior de la CTA y Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, se refirió a las razones y a las actividades que se llevarán a cabo en nuestra provincia en relación a la jornada de movilización nacional dispuesta por la CTA para el próximo miércoles 14 de marzo.

Al respecto señaló que “esta jornada de lucha va a ser para que se ponga de manifiesto en el país que el sector trabajador no es quien tiene que pagar el ajuste que impone el gobierno. Hemos estado viviendo con tarifazos, aumentos de precios y nos quieren mantener con un salario mínimo vital y móvil de 2.300 pesos que no alcanza para vivir”.

Acosta sostuvo “exigimos al gobierno paritarias libres, con un piso, salario mínimo vital y móvil que tenga que ver con nuestra realidad y no con los 2.300 pesos que nos quieren imponer, porque ningún trabajador puede cobrar menos de 5 mil pesos. Que no haya techo, porque hay sectores que pueden pagar más. Queremos tener una jubilación digna, queremos una política completamente diferentes a la de hoy”, reclamó el gremialista.

Además indicó que “ese día en Jujuy marcharemos hacia la delegación regional del Ministerio de Trabajo donde vamos a hacer nuestro reclamo. Sabemos que va a ser una jornada muy importante que no se agotará ese día, ya que anunciaremos una nueva jornada de lucha porque no estamos dispuestos a  seguir de esta manera”, afirmó.

También, Acosta opinó acerca de la decisión del Ejecutivo nacional de cerrar las paritarias docentes en 2800 pesos, expresando que “en ATE nacional todos los años nos pasa algo muy similar, el gobierno nacional nunca discute las paritarias, ellos determinan la pauta nacional pero no se sientan a discutir y generan conflictos. Ellos son los que no discuten, ni hablan y hoy se hizo lo mismo con los docentes, encima con una serie de argumentaciones donde los tratan de vagos y enemigos del pueblo y de los niños”.

“Los docentes solo están solicitando una recomposición salarial para tener un básico de 3 mil pesos, mientras los funcionarios ganan entre 15 a 17 veces mas de eso. Encima se niegan a discutir, el gobierno tiene decidido llevar adelante un política de ajuste y de miseria, y a nosotros no nos va a quedar otra que salir a pelear para torcer ese rumbo. No le vamos a permitir que ese ajuste lo tengan que pagar los trabajadores”, aseguró finalmente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.