Azucareros sostiene que no debiera faltar azúcar en los supermercados “porque los ingenios del norte tienen”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del Centro de Empleados del Azúcar del Ingenio Río Grande La Mendieta, Ángel Ledesma, se refirió acerca de la falta y limitaciones en la venta de azúcar en los supermercados de nuestra provincia manifestando que “no debiera faltar azúcar en las góndolas porque los ingenios del norte tienen azúcar y  estoy seguro que los comerciantes, y en especial los mayoristas, tienen. Esto es una especulación para levantar el precio solamente”.

Ledesma expresó a JUJUY AL DÍA® que “esto suele suceder en esta fecha, el azúcar aumenta y hay faltante, y al faltar hay aumento de precios. Es simple, esto puede estar en la retención de los ingenios que tiene mayor espalda para aguantar retener la mercadería y logra un mejor precio, pero también por los grandes mayoristas que compran grandes cantidades de azúcar, la retiene y la venden como les parece mejor para sacar mas ganancias”.

En relación a los problemas que tuvieron algunos ingenios de Tucumán, donde las inclemencias climáticas afectaron la producción del azúcar, nuestro medio consultó al gremialista sobre si en los ingenios jujeños hubo inconvenientes, a lo que señaló que “acá el azúcar no tuvo ni tiene inconveniente. Es mas, es un producto noble que aguanta  heladas, de todo, es decir que quien invierte en el azúcar tiene una cierta previsibilidad en su negocio, lo único que puede afectar son las políticas económicas del gobierno que muchas veces avanza para un lado y retrocede para el otro y da incertidumbre en cuanto a las inversiones. En si, la industria azucarera puedo salir bien de la crisis del 2001 y se está afianzando cada vez mas”, y añadió que “es decir hoy los ingenios de Jujuy esta muy bien parado, porque no solo produces azúcar, sino también papel, alcohol anhídrido para biocombustibles, es decir que la materia prima rinde el 100% siempre”, concluyó.