Feroz enfrentamiento entre feriantes y la policía en Palpalá: cinco heridos y un demorado

Foto de archivo

Jujuy al día® – Ayer en horas de la mañana se registraron serios incidentes entre feriantes de Palpalá y Perico y la policía de la provincia. Tras los enfrentamientos, 3 policías y 2 mujeres resultaron heridas. El hecho se produjo cuando un grupo de  feriantes intentaron ingresar al antiguo predio ubicado en barrio 18 de noviembre.

Desde la Policía de la provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer, feriantes de la ciudad de Perico se negaron a ingresar y permanecer en el predio ubicado en el acceso sur de la ciudad de Palpalá, el cual había sido dispuesto por la municipalidad debido a problemas con el terreno donde acostumbraban organizar la feria.

Debido a esto, los feriantes decidieron marchar hacia el antiguo predio, sito sobre avenida Libertad, en el barrio 18 de Noviembre, donde se había dispuesto un fuerte operativo policial para impedir el ingreso al mismo.

Aproximadamente a las 9:40 de la mañana, los vendedores llegaron al lugar, y al ver imposibilitado el ingreso, se lanzaron contra la policía y comenzaron a arrojarles piedras lo que derivó en fuertes enfrentamientos con los efectivos. Finalmente lograron ingresar al lugar.

Como consecuencia de estos enfrentamientos, 3 oficiales de la policía, dos de caballería y uno de protección ciudadana, resultaron heridos, como también sufrieron diversas heridas 2 mujeres feriantes.

Además la policía detuvo a un hombre de 34 años, oriundo de la ciudad de Perico, al cual el Fiscal de la causa le imputó el delito de “agresiones y resistencia a la autoridad”.

Posteriormente a los hechos, el gobierno de la provincia envió a un mediador quien intervino en el conflicto entre los feriantes y la municipalidad, logrando el desalojo del predio.

Tras el desalojo, los feriantes decidieron regalar la verdura que iban a disponer para la venta a las personas que circulaban por la zona, y además enviaron varios camiones hacia nuestra ciudad para entregar los vegetales a los distintos hospitales.

4 COMENTARIOS

  1. gracias MIRIAN12,por actualizar bien lo q paso, yo vivo del otro lado, y siempre iva a la feria para comprar o como un pasatiempo. Si tenemos reglamentaciones por cumplir en todo municipio la hay, tambien autoridades q tendrian q dar el ejemplo a cumplir conn esas reglas , cosa q aqui no lo vemos , ya q permiten q chicos (jovenes) en un estado de ebriedad provoquen daños a otro ser humano, con el permiso de quien permanecen alli, gracias y hasta otro momento.

  2. El problema es que la gente quiere hacer lo que se le de la gana y no es asi, si el intendente habilita un predio para que los feriantes puedan vender sus productos, por que se encaprichan en volver a un lugar que ya no cuenta con habilitacion? es gente de perico, monterrico y otros lados, que se cree que puede ir a palpala y manejarse como si no hubiera reglamentaciones que cumplir

  3. Hola soy Mary de Palpala vivo en el barrio en donde se produjeron los incidentes y leí su noticia les tengo que decir que están confundidos o mal informados, ese día fuimos a comprar a la feria en donde creímos que funcionaria como hace ya tanto tiempo y vimos lo que aconteció: los feriantes trataron de ingresar al predio y los ocupas del predio (que son un os chicos de entre 18 y 25 años y que cada jueves por la noche bajan cajones y cajones de cerveza y vino) lanzaron una lluvia de piedras lastimando tanto a los feriantes como a nosotros los vecinos. y luego después de que lastimaron a dos señoras, por cierto que no vi ningún policía herido, llego el mediador cuando el conflicto se había frenado ya que los feriantes dieron prioridad a las señoras; que una de ellas sangraba y la otra estaba desmayada en el piso. Gracias por publicarlo

  4. consumidores de palpalá, deberiamos pensar en nuestros gastos diarios, en nuestros bolsillos , en nuestra economia familiar y tener palabra en este conflicto , preguntemos a nuestro intendente el porq de su accionar!!! El nos representa , supuestamente lo votamos para qnos represente si no decimos nada es como q compartimos su accionar y eso no es cierto por lo menos conmigo no, yo no estoy de acuerdo con el accionar de nuestro representante. Y espero respuestas positivas para esta gente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.