Para Combatientes veteranos de Malvinas de Jujuy “el gobierno Inglés está usando las Islas como una cortina para distraer a su pueblo”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio el integrante y ex Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Jujuy, Saúl Barrozo, se refirió a la situación actual acerca de las soberanía de las Islas Malvinas, la ratificación del reclamos por parte del Ejecutivo nacional  y a la militarización inglesa en este territorio, situación que se da a poco menos de un mes de cumplirse los 30 años del desembarco de las tropas argentinas en territorio isleño.

Al respecto Barrozo manifestó a JUJUY AL DÍA® que “Inglaterra tiene un plan debido a que esta pasando por un mal momento político- económico y está usando a las Islas, con esto de la militarización, como una cortina para distraer a su pueblo. Sabemos que Inglaterra hace rato que se moviliza en las Islas, pero hoy mas que nunca lo hace para vendarles los ojos al pueblo inglés”, afirmó.

Señaló “en las noticias manifiestan que un porcentaje importante del pueblo ingles pide que las Islas sean entregadas porque nos corresponden por historia, por geografía, y a los del gobierno inglés no les importa lo que ellos opinen, ni lo que opinen los kelpers, tal cual como un pueblo sometido”.

En relación a la revalorización del reclamo del gobierno argentino, Barrozo destacó que “es mas que aceptable” lo que esta haciendo hoy el gobierno argentino, “seguir los caminos que se debe seguir, se esta manejando muy bien en esto. Además se debe aprovechar las buenas relaciones que hay con los países latinoamericanos”, y agregó que “sabemos que contamos con el apoyo de nuestros países vecinos, aun que también sabemos que nuestros hermanos vecinos en ese momento nunca estuvieron con nosotros, es mas hay videos donde ‘la Dama de hierro’ agradecía al dictador Pinochet el apoyo dado a los ingleses, no creo que hoy en día Chile nos apoye, los demás pises hermanos, seguro que si”, indicó.

Humberto Rodríguez y Adrián Verón

Por otra parte, los combatientes veteranos de Malvinas, Humberto Rodríguez y Adrián Veron, oriundos de la provincia de Corrientes, visitaron nuestra provincia en el marco de una iniciativa que llevan adelante por la pronta conmemoración de los 30 años de la guerra de Malvinas.

Humberto Rodríguez comentó a JUJUY AL DÍA® el objetivo de esta iniciativa expresando que “para conmemorar los 30 años de Malvinas y en homenaje a los caídos, a los hermanos que todavía están allá en vigilia en las Islas, hemos decidido llevarles la bandera de cada una de las provincias. Hemos partido desde los Esteros del Iberá, Corrientes, el 27 de febrero, pasando por las capitales de Misiones, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, y estamos en Jujuy donde fuimos recibidos por autoridades de la provincia y nos entregaron la bandera provincial”.

Comentó que “hasta ahora todo se viene cumpliendo bien, tenemos las banderas de los lugares  donde hemos estado. También el 14 de marzo, sale de La Quiaca otra caravana que va a ir juntando las banderas de las provincias del centro y de la costa, y nosotros las del oeste y del norte para poder juntamos en Río Gallegos, tratando de llegar antes del 2 de abril”.

Asimismo opinó acerca del reclamo de soberanía y la militarización inglesa en las Islas, manifestando que “no nos preocupa lo que pueda hacer Gran Bretaña, por que la dinámica política internacional esta cambiando muy rápido, y Argentina está en una buena posición internacional, muy unida a los países latinoamericanos y eso se demostró con el bloqueo que hicieron a los buques británicos”, y añadió que “ Inglaterra esta igual que el 82, con un gobierno decadente, con muchos problemas internos y esto lo esta usando como una distracción para su pueblo”.

Respecto al accionar del gobierno nacional en esta causa, Rodríguez señaló que “tenemos que felicitar al Ejecutivo nacional por volver esta causa una causa nacional, por preocuparse y hacer los reclamos correspondientes por nuestro territorio. Ahora tenemos que esperar, hay que tener paciencia y confiar en los cambios que el tiempo trae”, aseguró finalmente.