La Quiaca: ponderan la obra del gasoducto “Presidente Néstor Carlos Kirchner”

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la Provincia, doctor Guillermo Jenefes calificó como de “suma importancia para el Norte de nuestra provincia, para la gente de La Quiaca la inauguración de esta obra”, dijo entre otros conceptos, luego de haber quedado inaugurado el gasoducto en el paraje Piedra Negra y que lleva el fluido a los pobladores de la ciudad fronteriza.

Jenefes señaló que “sin duda alguna es hacer realidad una promesa que muchos políticos habían realizado, que habían soñado y este gasoducto que lleva el nombre del ex – presidente Néstor Kirchner hoy es una realidad”.

Luego recordó que la obra la había comenzado el doctor Fellner en el transcurso de su anterior gestión como gobernador y tiene la satisfacción de poder inaugurarla.

Por último, el Vicegobernador remarcó que el Gobierno provincial “está permanentemente escuchando a la gente del interior, de las necesidades de cada uno de los pueblos y lugares de nuestra Provincia y en la medida de nuestras posibilidades hacer los esfuerzos necesarios para que los temas planteados tengan solución”, concluyó.

Intendente Velásquez: “Se cumplió un anhelo”

En tanto, el Intendente de La Quiaca, Dante Velásquez, dijo que la obra inaugurada fue un anhelo de todos los quiaqueños y que tuvo una ardua gestión desde distintos ámbitos del gobierno provincial.

Velázquez apuntó: “creo que hay que definir estrategias, con una planificación de cara al futuro y nos invita a rediseñar el sentido de lo que significa avanzar en profundidad con otros municipios, comisiones municipales, y en el territorio de La Quiaca, ampliar el espectro de cobertura de lo que significa el gas”.

Por último, el Intendente quiaqueño agradeció la presencia de las autoridades provinciales y nacionales encabezadas por el Gobernador Eduardo Fellner y que “nos están alentando para seguir trabajando en pos y en beneficio de los habitantes de la ciudad de La Quiaca”, finalizó.

Ministro Frías: “Un antes y un después”

Por su parte, el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías refirió que  “esto es un antes y un después para los puneños. Creo que tiende a un mejor y concreto desarrollo de esta inmensa región; a mejorar la calidad de vidas de todos los quiaqueños y los puneños en general”.

Más adelante recordó que “como habitualmente decimos, no nos interesa el costo cuando la finalidad es igualar, que la gente de La Quiaca, Abra Pampa,  Tres Cruces o Pumahuasi tenga exactamente la misma calidad de vida, las mismas condiciones para desarrollarse como personas que la de San Salvador de Jujuy, Tucumán, Ushuaia o la Capital Federal. Se trata de eso y también de traer progreso, de poder ayudar y colaborar con el pueblo boliviano ya que este gasoducto, dentro de muy poco pasará a territorio de Bolivia, en cumplimiento del convenio suscripto oportunamente por ambos países, con lo cual todo el Departamento Potosí se beneficiará”.

Y finalmente recalcó que “como funcionarios públicos, para nosotros es una satisfacción muy grande poder inaugurar estas dos magníficas obras para toda nuestra Puna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.