La Multisectorial solicitará un incremento salarial del 30% y desdoblamiento de las negociaciones salariales

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General del gremio de los Judiciales, Freddy Berdeja, se refirió al petitorio que le realizarán al gobierno provincial durante la reunión que mantendrán representantes de la Multisectorial con el Ejecutivo provincial hoy desde la 10 de la mañana en el Ministerio de Producción.

En relación a los puntos a discutir, el gremialista señaló a JUJUY AL DÍA® que “el primero de los puntos  tiene que ver con la necesidad  del cumplimiento del acta acuerdo de blanqueo de conceptos no remunerativos y no bonificables, pero nuestra intención es que se incorporen el resto de los conceptos denominados grises. El segundo es la recategorización, ya que el año pasado se ha incumplido con el acta de noviembre de 2010. Aspiramos que esta acta no cumpla, como dice su punto tercero, otorgando una sola categoría, si no que sirva como puerta para realizar una recategorización que realmente lleve justicia a los trabajadores que están postergados”, y agregó que “respecto a la recomposición salarial, los sectores que conformamos la Multisectorial, luego de consultar a las federaciones en las que estamos adheridos, concluimos que la recomposición salarial del 2012 debe ser del 30% y negociaremos la posibilidad que estas negociaciones sean una antes de junio y la otra después de julio, porque una vez que se da una recomposición salarial, inmediatamente se convierte en un disparador de suba de precios y rápidamente los trabajadores perdemos el poder adquisitivo”.

Además expresó que “como último punto queremos tratar la situación de los trabajadores que se encuentran con figuras, como ser contratos de locación, de obras, planes, ya  hay muchos compañeros que tiene mas de 15 o 20 años en estas condiciones”.

Por otro lado, Berdeja anunció la unión de otro gremio de trabajadores a la Multisectorial, indicando que “se incorpora a la Multisectorial un sector importante de trabajadores, UPCN, la cual va a formar parte de la reunión con el gobierno y estos compañeros aspiran plantear lo relacionado al convenio colectivo, algo que plantean hace bastante tiempo, como también  plantearán que se establezca una mesa de trabajo para cada sector, para que de esta manera  sean atendidos cada una de la situación que presenten los trabajadores”.

Por último, el gremialista señaló que “esto marca la amplitud de criterio donde el objetivo primordial es la defensa de los derechos del trabajador. En la mesa el gobierno se va a sentar con representantes de todos los sectores de la administración publica, lo cual es importante porque se va a poder avanzar  en temas que abarcan a muchos trabajadores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estado de rutas y caminos en Jujuy

Vie Mar 9 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Vialidad actualizó su informe sobre estado de transitabilidad de rutas y caminos, tanto de jurisdicción nacional como de la Provincia. Distrito Capital Ruta Provincial Nº 4, desde el empalme de la Ruta Nacional Nº 9 hasta el Hotel Termas de Reyes: transitable […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes