La Legislatura de Jujuy homenajeó a las mujeres en su día

Jujuy al día® – En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes encabezó un sentido homenaje a las mismas, en el ingreso a la sede del Poder Legislativo, por calle Gorriti.

Participaron; el presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis, los secretarios administrativo y parlamentario, CPN Fabio Fabiani, Dr. Jorge Rodríguez; los legisladores provinciales Mirna Abregu, Viviana Castillo, Susana Pantoja, Eva Cruz, Patricia Arach, Manuel Soler, María Elina Domínguez, Raúl García Goyena, Alejandro Snopek, Alfredo Tinte, los directores, jefes de áreas, empleadas del Poder Legislativo e invitadas especiales.

En una primera instancia, se procedió al izamiento de los símbolos patrios; la Bandera Nacional a cargo de legisladoras Mirna Abregu, Susana Pantoja y la jefa de Sala de Comisiones, Lidia Chambi, la Bandera de la Libertad Civil, la diputada provincial, Viviana Castillo y la dirigente gremial Clelia López. Posteriormente y con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la provincia, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Para referirse a la fecha, hizo uso de la palabra la legisladora Mirna Abregu, quien agradeció el homenaje realizado y puntualizó que hablar de la mujer es mencionar el sacrificio, los sinsabores, la violencia de género, “pero a la vez también es símbolo de compromiso, lealtad y trabajo diario”, expresó.

Abregú subrayó que es una fecha para reivindicar la lucha, el trabajo, militancia y el compromiso de las mujeres que a partir de un protagonismo importante dentro de la política Argentina, supieron escribir páginas centrales de la historia nacional, como la recordada Eva Perón y la actual  presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “por las decisiones que toma cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”, destacó la dirigente, quien en otro pasaje de su alocución recordó a la dirigente política, María Pilar Bermudez por su trabajo dentro de la Cámara de Diputados, “como un ejemplo superlativo”, dijo.

Luego del homenaje, el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Guillermo Jenefes destacó que las mujeres “constituyen sin duda alguna la fuerza que necesita el hombre para promover el desarrollo, es decir, la mujer constituye la columna vertebral de la familia, por lo cual les hago llegar  un fuerte abrazo y un cálido deseo de que éste día sea importante para ellas”, expresó.

Asimismo destacó el rol protagónico de la mujer moderna encarnado por la presidente de la Nación, Cristina Fernández, “porque no solo tenemos una mujer presidenta, sino que ha sido elegida por el pueblo por primera vez en la historia, se ha ganado ampliamente su espacio, aunque quedan asignaturas pendientes, que con la lucha y la fuerza de la mujer se lograran”, comentó.

La ceremonia culminó con el retiro del Grupo Histórico de la provincia y la interpretación de una selección de temas musicales a cargo de la cabo Gabriela Tapia, quien fue acompañada por los acordes de la Banda de Música de la policía de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ministro Luis Cosentini se reunió con los ediles capitalinos por los asentamientos

Vie Mar 9 , 2012
Jujuy al día® – Ayer en horas de la mañana en la sala de reuniones del Deliberante, los Ediles capitalinos recibieron a Luis Cosentini, Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Provincia. Durante el encuentro, los presentes evaluaron la situación de los asentamientos en el ejido municipal y avanzaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes